¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

Copiando a la gente feliz



La semana pasada estaba un poco baja de ánimos y estuve revisando los videos de Emilio Duró (a quien tuve el gusto de escuchar en una conferencia en Valencia hace unos años). Me inyectaron la dosis de energía que necesitaba, además de hacerme reflexionar sobre algún que otro concepto en el que antes no había reparado: ¿Alguien se ha dedicado a estudiar a "los felices"?

Estamos abstraídos en analizar la crisis, la causas, las maneras de salir de ella, de salir del pozo, de salir de  depresiones, frustraciones, etc. etc. etc. Esto está muy bien, es excelente que entre todos nos ayudemos y hagamos una lluvia de propuestas, pero una idea muy buena también, es analizar a la gente feliz. Analizar, preguntar, informarse, en vez de limitarnos a callar y sentir un leve atisbo de envidia cada vez que a otro le va bien.


Si el modelo de vida que actualmente uno tiene no funciona ni por activa ni por pasiva, es hora de cambiarlo, y una excelente guía es sacar ideas de la gente a la que le va bien. Por eso  es tan importante rodearse de gente que crea en tu proyecto, que crea en tu capacidad y que a la hora de hacer una crítica no lo haga desde la base del miedo sino desde la objetividad. 

Dicen que la abundancia que hay en la vida de una persona es el promedio de la abundancia de las cinco personas más allegadas que tiene a su alrededor. Para pensar. Cuando me refiero a la abundancia no lo hago solo con respecto a lo material, sino a lo emocional y todo aquel sentimiento que sea positivo y te sume. 

Si el camino está un poco confuso y hemos decidido que lo que hacemos con nuestra vida ya no va más, miremos a nuestro alrededor,  tenemos multitud de maestros que con solo observarlos podemos sacar ideas geniales y  de manera gratuita. Gente que le va bien y es feliz con lo que hace.

Yo creo que en eso consiste la inteligencia, en saber adaptarse al medio combinando los recursos internos con los elementos que hay en en exterior, mezclarlos y sacar algo genial, que te haga sentir bien, algo que te haga vibrar.

Con amor
Candela 

2 comentarios:

  1. A mi también me encanta Emilio Duró! En mi caso, mi marido ha sido una piedra angular de mi crecimiento personal, así que puedo asegurar que las personas que nos rodean tiene mucha influencia en nosotros...
    Y excelente tu consejo final, miremos a nuestro alrededor!! Bravo!!

    ResponderEliminar
  2. Si Hana, es tan importante elegir un buen compañero de vida como el resto de la gente que nos rodea, despues de todo la vida es para crecer y ser feliz, y saber con quien compartirlo es fundamenta!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.