¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

¿Somos ovejas siguiendo al rebaño?

visto aquí 



Desde hace un tiempo me vengo planteando y replanteando algunas cuestiones que antes no se me hubiera ocurrido poner en tela de juicio. 

Hace unos años comencé a observar que mi existencia era lo que era la vida de los otros. Las  24 horas del día consistían en tratar de no morir en el intento de tener una vida como la de "todos los demás": llegar a fin de mes, quedar con gente los fines de semana -aunque no tenga ganas solo para que no me tilden de ermitaña- y esperar ansiosa a que lleguen las vacaciones para después regresar al trabajo más deprimida aún.

Un día me pregunté: ¿Y si la vida es otra cosa? ¿y si realmente yo quiero cosas diferentes -por lo menos para mí - y no me estoy escuchando solo porque doy por sentado que el camino de los demás también es el mío? 

Entonces de a poco, muy de a poco, di algunos giros. Dejé de salir por salir, pasé más tiempo en mi casa leyendo, pensando y mirando series. Empecé a preguntarme qué era lo que realmente quería hacer, que era lo que me haría feliz. Este cambio no fue fácil, mis amigos se preguntaban  porqué me había vuelto tan  rara, porque prefería pasar tiempo sola en vez de estar rodeada, incluso por qué me iba de vacaciones con la sola compañía de mi alma.

A raíz de este lapsus, fui cultivando nuevas ideas, planeé mi salida del trabajo,  mi año sabático, un cambio de ciudad y un nuevo enfoque a lo que quería hacer de mi vida.

Después del éxito que tuve en estos primeros cambios, me pregunté si realmente los seres humanos no llevamos anteojeras como los caballos para todo, porque creo que hacemos el 90% de las cosas que hacemos solo porque está establecido. 

Mi pregunta es: ¿establecido por quién? supongo que por las fuerzas imantadoras de personas con miedo,como los sistemas político-económico, porque de otra manera no tiene explicación que cosas como la pirámide alimentaria siga rigiendo la nutrición en nuestros días, si ya sabemos que alimentos como la leche en los adultos  no son nada saludables y totalmente reemplazables, o que  tomemos ciegamente medicamentos y nos hagamos tratamientos agresivos solo porque las cosas son así desde que el mundo es mundo y se acabó la discusión.

Creo que el mejor camino que se puede seguir es el de escuchar al alma, y no lo digo de manera etérea o zen, sino  de manera pragmática, el alma se rige por el corazón, y el corazón, también tiene neuronas, también es inteligente y capaz de tomar iguales o mejores decisiones que el cerebro.  Creo que si hiciéramos las cosas escuchándonos a nosotros mismos no habría ni crisis ni miedo que valgan.

Hay una frase de Martin luther king que me encanta "solo dá el primer paso, no hace falta que veas el final de la escalera"

Candela 


4 comentarios:

  1. Estoy al 100x100 de acuerdo contigo ;). Vivimos en una sociedad donde impera el miedo, donde estamos, sin ser conscientes controlados, y manipulados por el sistema financiero. El libro 13,99 habla de este mundo consumista que estamos... No tiene desperdicio ;)

    Y dicho esto....

    Bonito blog, y bienvenida al mundo de los que se escapan de la realidad,y se atreven a soñar ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu bonito comentario y por la recomendación del libro, lo buscaré ya que desde que hice estos ajustes en mi vida me las he ingeniado para leer un libro a la semana, éxito con tu emprendimieno también! y seguimos online :)

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Creo que gracias a Internet me he dado cuenta de otras formas de vivir la vida y de que no soy tan rara por no gustarme el tener que trabajar para otro, siguiendo sus reglas y demás (que es una de las cosas que más angustia me producían). Cuando compartía estas inquietudes con alguien me decían que es lo que hay y punto, que al final lo que importa es llegar a fin de mes. Pero gracias a Internet y a vivir un año en el extranjero, entre otras cosas, me he permitido abrir mi mente, conocer otras formas de vivir y otros puntos de vista. Al principio asusta porque no sabes dónde empezar pero es como la frase que has puesto, pasito a pasito y sabiendo que las cosas pueden ser de la manera que queramos que sean.

    ResponderEliminar
  4. Es así! además el mundo necesita gente que crea que hay otra vida posible mas halla de ser empleado de alguien mas, que no está mal, pero no es para cualquiera. Como me dijo un profesor de francés a los 19 años: "el mundo es de los que se animan" Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.