¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Mujeres en su día


Hoy quiero felicitar a todas las hermosas mujeres del mundo, no está mal tener un día al año de reivindicación y de caprichitos, dejarse mimar y felicitar solo por el hecho de ser mujer.
Ser mujer es una maravilla de la naturaleza, el cuerpo de la mujer realiza milagros. Todos los meses, construimos hogar para un hipotético bebe en nuestro vientre, y se utilice o no, el cuerpo que no tiene rencor,  lo vuelve a crear una y otra vez por años y años. Esto es magia, es el primer hogar donde habitamos antes de nacer, el más cálido y seguro que podemos tener hasta encontrarnos preparados para salir a la vida.
En los días que el endometrio se deshace, todo el cuerpo y las  emociones están implicados, además de perder una parte de una misma, las hormonas hacen su acto de presencia  como corresponde.  Muchas veces es tomado a broma o a la ligera por otras personas, y no faltan comentarios como: “estas histérica, estarás en esos días” la verdad que me ponen de muy mal humor. Lo que yo pienso es que en realidad sí, estamos nerviosas, pero me gustaría saber en qué estado estaría esa persona en nuestro lugar. Esos días merecemos descansar, patalear si en necesario y desahogarnos, por un par de días de rabieta no se va a acabar el mundo. Al contrario, lo que hacemos nosotras es pura vida. Recuerdo que me contaba mi abuelo que en Argentina en la época de Eva Perón, (ojo, que ni soy peronista ni de ningún otro partido)  en el plano laboral existía el “día femenino”  y hoy en día que lo pienso me parece una de las cosas más inteligentes que se han inventado.
También quiero acordarme hoy de todas las mujeres que desde el silencio del anonimato nos dejaron grandes hallazgos, son muchísimas y nos sorprendería la gran contribución que han tenido en la ciencia. Dicen que Mileva Maric la compañera de Albert Einstein, que era matemática, era más inteligente que él. Que los descubrimientos que hizo fueron gracias a la sabiduría de ella.
Hemos adelantado muchísimo, la mujer occidental ha crecido y avanzado  enormemente, aún nos falta, pero creo que en cierto punto nosotras mismas contribuimos bastante a mantener el machismo, algo en el fondo de nuestra alma se encuentra cómodo en este lugar.
 Este post va dedicado a todas nosotras y a todas ellas,  Las que en su momento no tuvieron voz pero dejaron su contribución a la humanidad sea en la forma que sea.
¡Feliz día hermosas!


                                                                                                                      

2 comentarios:

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.