¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

La realidad no es real, toca despertar


Hace un tiempo, cuando hacía-trabajaba-vivía tal cual había aprendido de chica, es decir tratando de ser una buena ciudadana  que sale de deudas con un jornal fijo, exacto casa mes, ya sospechaba que había cosas que no me cerraban del todo. Me empecé a preguntar si realmente la realidad (redundancias aparte) era algo que nos venía desde afuera y que ocurría sin nuestra intervención y con la que teníamos  que luchar-aceptar-lidiar y todos los verbos infinitivos que que quepan, o si por el contrario yo podía tener algún tipo de intervención en crearla,  de moldearla tal cual la quería. Recién ahora después de algunos años puedo contestarme esa pregunta, después de experimentar e  interpretar pude sacar mis conclusiones 

 Hace unos días estuve viendo la película Matrix, aunque parezca un sacrilegio confieso que no la había visto antes (si, ya lo se, estoy out). Era la primera vez que la veía, pero sospecho que si la hubiera visto antes no hubiera entendido lo que entendí ahora, porque cuando salio en cines allá por el 2001 yo todavía no tenía algunos saberes con los que cuento ahora. No pensaba las cosas que pienso ahora ni veía el mundo desde la perspectiva que lo veo ahora.

 La realidad: comencé a hablar de este tema hace unos meses y sigo ahora, porque es la idea que yo tengo y la refuerzo. Es que vivimos en una Matrix. Aceptamos lo que nos venden, lo que nos hacen creer y somos parte de un sistema.Vemos el mundo que hemos heredado de nuestros padres, y sin replantearnos nada repetimos sus slogans. la mayoría de nosotros decimos las mismas frases que ellos decían, y esperamos ahora de adultos que papá estado y mamá seguridad social nos "den", y si no nos dan es que son unos sinvergüenzas.

¿Y nosotros qué damos?

Hace bastante tiempo que no leo diarios ni veo noticias, ni nada de nada y hasta ahora he sobrevivido de lo más bien. Considero que empacharnos con varias dosis de lo que nos dan los medios de comunicación solo colabora a que sigamos dentro de una burbuja, si, al contrario de lo que se cree, esto no nos da un conocimiento y herramientas para enfrentar momentos difíciles, sino que nos paraliza mas. Leer cómo afecta  la crisis a España desde el 2008, que como suben las cifras del paro, que a cuanta gente han desalojado de su casa, etc. No son datos que expandan nuestra mente, que nos den ideas de hacer cosas nuevas o ganas de ponernos las pilas inventando/haciendo algo que nos de poder. 

Si quieres estar informado, con leer los títulos de internet , o las cabeceras de los artículos de los periódicos basta, no hay por que escarbar y entrar en el morbo de mas y mas información desgraciada. Mejor utilizar esa energía (que será de muchos, muchos voltios) en crearte tu vida. 

Esperar que  el exterior resuelva nuestros conflictos solo hará que cada vez nos sintamos mas frustrados, y a la vez nos ubica en la queja, vieja  conocida, pero que es preferible antes de tener que inventar/afrontar cosas nuevas. Quejarse de que si la crisis, de que si no hay trabajo, es echarle la culpa al otro en vez de buscar salidas.Darle al botón "enviar" y mandar diez o veinte currículums por día desde el sofá de casa es un placebo que reduce el malestar momentáneamente, porque nos hace creer que por lo menos "hemos hecho algo hoy" por la causa. Si a esto le sumamos las noticias y el speach popular de  "como están las cosas" y nos lo creemos, caemos en una trampa mortal. y morimos, aunque tengamos solo 30, 40 o 50 años.

Creo que los recortes de la seguridad social nos enseñan grandes cosas, nos "enseñan a pescar" en otras aguas.a buscar otro tipo de soluciones, que la vida no se trata simplemente de darle el poder de nuestra salud a otra persona, depender de un diagnóstico o de paliar los síntomas del cuerpo, de lamente y del alma  solo con medicamentos sin escuchar lo que la biología nos dice, saber que tenemos acceso a metodologías que pueden colaborar además de encontrar el camino a sanar, también en conocernos. Respetémonos porque esta es la vida que vamos a vivir al menos en esta combinación espacio-tiempo y cuanto mas aprendamos de nosotros mismos mas hermosa se puede tornar. 

3 comentarios:

  1. Muy bueno! estoy totalmente de acuerdo... ¿sabes? yo tampoco he visto Matrix jajaja como que no me llamó nunca la atención pero ya he leído más cosas de la peli así del estilo de lo que dices tu y ya me va interesando más.
    ¿Has leído La vida simple de Yael Farache?creo que te gustaría.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si seguramente cuando la veas ya será desde otro ángulo, no del de "pelicula fantástica". otra peli preciosa es "las vidas posibles de Mr Nobody" es para verla!!!
      gracias x la recomendación del libro, me encanta q me receten cosas buenas, así que lo buscare!!

      Eliminar
    2. Si te interesa escríbeme por twitter o fb y te lo mando

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.