¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

El pasado no es excusa

¿Como va el verano? finalmente me adelanté un poco con la vuelta! Es que quería compartir algunas cosas sin esperar al día 3 de septiembre, sobre todo algunas dudas sobre el transgeneracional que han surgido por parte de gente que me pregunta.

Por ejemplo, una pregunta muy frecuente es:
Si soy doble de mi padre/madre/x familiar, ¿quiere decir que me va a pasar tal o cual cosa porque a él le ocurrió?
-Si tengo determinado problema o conflicto, ¿quiere decir que tendré si o si tal o cual síntoma?

En ambos casos la respuesta es No. Ser doble o yaciente de alguien no te convierte si o sí en su reparador, no te condiciona a adoptar determinado comportamiento, y de antemano no hay nada que duelar o cortar, el camino es al revés. Lo mismo ocurre cuando hay un conflicto, no podemos esperar o prever que se desarrolle un síntoma específico, sino que cuando este se presenta   hay que viajar hacia aquello que lo ocasionó, y después trabajar con el árbol.

El árbol genealógico es un pilar muy importante en la vida de la persona, pero no tiene que convertirse en la escusa perfecta donde depositar todo lo que a uno le pase, "total no es mío, que le voy a hacer" sino entender las causas que ocasionaron el conflicto, después cortar y reparar lo que haga falta. Este es el comienzo de la curación.

El pasado tampoco tiene por que convertirse en en el causante de todas las penurias  que la persona viva. Echarle la culpa al pasado "y por eso que me ocurrió soy así" es intentar librarse de la responsabilidad de construir una vida propia, es no hacerse cargo de la situación y no reconocer la capacidad de creación que tenemos.

He visto una película  muy linda llamada "la familia del futuro" que toca este tema, puedes verla aquí

Esta película trata el tema de cómo el pasado no tiene que determinar precisamente  tu futuro y de cómo la persona que uno aspira a ser algún día  puede tener conexión con la que somos ahora, venir  y darnos algunos trucos para alcanzarla. Porque como sabemos: presente, pasado y futuro pueden ser uno solo, si dejamos de verlo como una linea recta, los recursos los tenemos dentro, siempre los tuvimos, solo tenemos que hurgar.

Les deseo un excelente fin de semana y nos vemos la semana que viene!!

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.