¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

El funambulista que nos enseñó una lección

El año pasado, el funambulista Nick Wallenda atravesaba el Gran Cañón del Colorado  sobre un cable de 5 cm de grosor . Llevaba con él  un micrófono con el que se escuchaba lo que iba diciendo, y la frase que más repetía mientras avanzaba era: “gracias Jesús”.


En ningún momento se le escucho rogar o pedirle a Jesús que le ayude, simplemente cada vez que lograba un buen tramo agradecía y continuaba.




Pensando en esto, lo que Nick hacía era referenciarse  en el objetivo y  en lo que estaba obteniendo, en la esencia,  y caminar hacia adelante.  Este era su motor para seguir. No daba lugar a las posibilidades de fracaso pidiendo o rogando que las cosas salgan bien.

Los seres humanos nos referenciamos en el pasado y este  está conectado con el miedo y con lo aprendido. Nos paraliza para seguir adelante ante una circunstancia que percibimos como peligrosa.  El pasado año nuevo mucha gente ya  se dio cuenta de esto y lo que hizo fue escribir una lista no de objetivos para el nuevo año sino de agradecimientos por las cosas que habían tenido o logrado el año anterior.

Si aplicáramos esta técnica en el día a día, la vida sería más fácil, porque en vez de vibrar con lo que falta o “puede faltar/ocurrir” lo haríamos con lo que se quiere realmente. Si deseamos prosperidad económica, o dedicarnos a lo que realmente nos gusta, un novio/marido, etc, no se podrá obtener (o por lo menos no de manera natural y ecológica)  si seguimos vibrando en la frecuencia de la falta, de la escasez y  del miedo. Estas cosas son producto de las experiencias vividas anteriormente, y se potencian con lo que cuentan las noticias de la televisión y con lo que nos aconseja/piensa nuestra familia y amigos.

Es bueno agradecer. No implica conformarse, al contrario, sino ser consciente del tramo superado. Para tener más, es necesario enfocarse en lo que sí hay. Si uno no encuentra abundancia en la propia vida se puede mirar alrededor: la naturaleza es una gran maestra, no hace ningún esfuerzo sobrenatural para ser frondosa y manifestarse, no pelea contra la corriente, simplemente se deja fluir y utiliza los recursos que tiene para ser más. 

Les deseo una feliz semana! 



5 comentarios:

  1. Muy bueno el articulo, me gusto mucho espero poner en practica el mensaje!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo, me gusto mucho espero poner en practica el mensaje!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado Christine! y a poner todo en práctica :)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Solía escribir a menudo listas de gratitud pero por alguna razón dejé de hacerlo. Es bueno recordarlo de vez en cuando y retomar el hábito.

    ResponderEliminar
  5. Si, también se pueden utilizar mucho los tiempos muertos para repasarlas mentalmente: caminando, en el metro, en la cola del banco etc. Besos guapa

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.