¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Entrevista a Ainhoa Calderero: Bioneuroemoción transgeneracional

Bienvenida esta nueva etapa! 
Inauguramos el mes y la vuelta a las actividades del blog con una entrada muy especial.
Soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con el transgeneracional, con la huella que nos deja el árbol genealógico en nuestra vida, y Ainhoa Calderero es una especialista en la materia. 
Para quienes la conozcan o la sigan a través de las redes sociales, sabrán que desarrolla talleres y conferencias  a lo largo de todo el país donde los participantes asisten a un conocimiento y una toma de conciencia acerca de la importancia de nuestros ancestros,  y cómo se reflejan ellos en nuestro día a día sin que nos demos cuenta (la mayoría de las veces). 
Vamos a disfrutar de todas las preguntas que tan deliciosamente nos respondió Ainhoa, despejando las dudas y en un lenguaje para todos. 







 ¿Cómo fue la aventura que te llevó a especializarte en este campo? 

     -Mi primer contacto con el transgeneracional fue en mi primera experiencia en UN CURSO DE MILAGROS impartido por Enric Corbera, donde daba respuesta a preguntas delicadas a través de la lectura del árbol genealógico. Entiéndase delicada como muertes de hijos, enfermedades degenerativas, bloqueos importantes, etc. En ese mismo instante lo supe porque algo se movió en mi interior, y esa emoción me llevó a preguntar cómo podía aprender más sobre el tema y la respuesta de Enric fue: estudiando Biodescodificación/Bioneuroemoción. Y para allá que fui.


-
Ainhoha Calderero- Especialista en Transgeneracional y Proyecto sentido 


      Y allí encontraste tu camino...

    - Primero testé la metodología haciendo el curso de entonces que se llamaba Curación Emocional siempre sintiendo que lo hacía para mi, para mejorar yo y conseguir mi paz interior, y algo pasó está claro, porque a partir de ese momento me aventuré en un largo y bello recorrido a través del estudio de la Biodescodificación a la Luz de Un Curso de Milagros seguido de las bases de Biodescodificación, acabando en el primer curso internacional en en Cuba, “la experiencia que transformó mi vida”. Pero en todos los casos me seguía faltando algo… más transgeneracional!. Para mi es la clave, es algo que siento como innato, y necesitaba explorar más y más. Y así lo hice, con la escuela francesa Descodificación Biológica Original de Christian Fleche, y como  no, con Dr.Salomón Sellam y su escuela de Psicosomática Clínica, además de profundizar leyendo mucho Jodorowsky, Nina Canault, Anne Ancellin, infinidad de libros que recomiendo siempre en mis talleres.
Y esa es la intención de impartir talleres de Transgeneracional, “compartir lo aprendido y aprender impartiendo”.



 Los talleres que impartes tienen mucha aceptación, ¿cómo crees que la gente maneja esta información en su vida?


  -Compartir la importancia de conocer y aceptar la familia que hemos elegido , saber interpretar esos vínculos que nos unen a ella y en muchos casos nos condicionan en nuestra vida, asumiendo total y absoluta responsabilidad, y entendiendo que yo mismo soy la clave para sanar mi historia y por ende, entender que mi existo es el éxito de la familia.
Aprender a través de las emociones, llevando la teoría al cuerpo, sintiendo, acogiendo, transformando, para finalmente, liberarnos.
De a poquito y para todos los públicos y no específicamente a estudiantes de Biodescodificación o Bioneuroemoción, o Psicosomática…. Es algo que nos pertenece a todos , es la familia! Y nos solo la familia biológica, porque una vez interpretada esta, lo puedes extrapolar a la familia simbólica, amigos, equipo de deporte, comunidades, parejas, ect. A esa gran familia que es el universo entero, sus sincronicidades y el llamado efecto mariposa: una pequeña influencia en el sistema puede causar una reacción global, ¿magia o milagro? No es más que la capacidad humana de sincronizar con la potencia creadora del inconsciente colectivo.

   ¿Piensas que Sigue siendo un campo nuevo hoy en día, que todavía el mundo está un poco en el paradigma laboral de la era industrial?

       - Nuevo? Eso es relativo, depende de lo que contemplemos como nuevo. Si nos remitimos a los libros sagrados ya Jesús decía “los pecados de los padres se heredarán hasta la tercera o cuarta generación”, y si analizas el mito de Edipo tiene un componente claramente genealógico que se remonta a su padre Layo y antes el abuelo Lábdaco. ¡Él solo pagó los errores de su padre!  Y podemos seguir con Freud y el complejo de Electra y Edipo, con Jung y el inconsciente familiar ,Anne Ancelin Schützenberger y la Psicogenealogía, Alejandro Jodorosky y la Metagenalogía, … insisto , es la familia, los opuestos, la luz y la sombra del árbol, Adam y Eva , y a  nivel biológico, la unión de las dos primeras células, creando una nueva, asignándole otras funciones.
        Creo que el transgeneracional existe desde el primer instante en el que se creó el universo y siento que lo es todo para mi, insisto, yo creo, pero no aspiro a que nadie lo crea, simplemente que lo experimenten. La experiencia de cada uno es la respuesta.

     ¿Qué importancia tiene el árbol genealógico para la vida de la persona?

  -Toda o ninguna, dependiendo de si la utilizas o no. Podemos seguir en el viejo paradigma de que todo lo que me pasa es por razones exteriores y seguir odiando a papa o mamá porque no me quisieron como yo quería que me quisieran, o entender que yo soy responsable de todo lo que me pasa, que yo he elegido a mis padres, y que yo y solo yo puedo transformar mi vida.

 ¿Cómo se vincula esto con los síntomas? 

   - Estudiar las enfermedades que se repiten en el árbol a nivel transgeneracional, es un excelente trabajo de prevención para los descendientes porque  o bien heredo la  patología: estudio la historia del ascendente para traerla al presente o bien heredo el resentir y hago el conflicto.
         Cuando alguien viene a consulta con un síntoma especifico, buscamos el conflicto desencadenante, para seguir con el conflicto programarte, y a medida que vas tirando el hilo, en la mayoría de los casos te lleva al transgeneracional, sin obviar el proyecto sentido, muy importante también.

        Si existe algún síntoma que queremos curar, ¿cuál es el paso siguiente que se debe dar  luego de armar el árbol genealógico? 

   El motivo de consulta es la clave a la hora de hacer el estudio del árbol genealógico. Si el motivo es un síntoma, utilizaremos distintas herramientas, empezando por el camino al resentir, preguntando: desde cuándo, pensamiento, sentimiento, emoción, hasta llegar a la emoción oculta, que nos puede conectar con el proyecto sentido o con algún personaje especifico del clan, al cual le llevaremos el recurso para resolución del resentir y vaciado, porque en definitiva la clave es apagar el foco de origen para siempre.

      ¿Qué se hace cuando la persona se niega a cortar con alguien del árbol de quien es doble o yaciente y esto le está perjudicando?

    -El consultante elige siempre. No podemos interferir, nosotros acompañamos a la toma de conciencia del para qué del síntoma, enfermedad o conflicto, pero solo ellos, repito, solo ellos pueden pasar a la acción y esa elección corre de su cuenta.


    ¿Tienes en vista nuevos cursos o talleres a partir de  septiembre que nos quieras compartir para quienes estén interesados?

       -Doy gracias a Dios y a todos los centros que nos invitan a impartir estos talleres vivenciales  y como no a todos aquellos que confían en nosotros y acuden cada vez.
En cuanto a la  agenda para Septiembre y Octubre, Podéis acceder a ella a través de la página de facebook de Proyecto Libremente o Biodescodificación Transgeneracional

Septiembre:

Madrid 13-14-15. Completo.

Residencial 20-21-22-23 Inscripciones abiertas.

Soraluce (Vizcaya) 27-28-29

Octubre:

A Coruña 4-5-6

Villagarcia de Arousa 11-12-13

Conferencias gratuitas por Galicia, pendientes de confirmar centros y ciudades.

Beasain (Guipozkoa) 25-26-27



Y por último, los enlaces para apuntarse a los talleres, contactar  y seguir las actividades de Ainhoa son los siguientes: 






  

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.