¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Predecir el futuro es posible, aunque nos lo han ocultado

Foto
Como ya sabemos, y las leyes físicas demuestran, en el plano en el que vivimos podemos experimentar el tiempo sólo en línea recta, esto hace que que únicamente  conozcamos con certeza el pasado, no el futuro. A partir de este punto, el ser humano sólo puede a referenciarse en lo que ya pasó, se apoya en lo que conoce y en las cosas que aprendió antes como una guía para el resto de su vida.  

Las experiencias del pasado tienden a dejar una  huella negativa en la vida, y el miedo se convierte en  el timón, por lo que nos es más fácil caer en los dictámenes y creencias ajenas, de gente que ha formado sus propios patrones a raíz de sus propias experiencias, de lo que aprendió, de lo que le enseñaron, etc.  




                   



Estas creencias son trasladadas a nosotros,  y nosotros las recibimos con los brazos abiertos,  y luego  como seres individuales y como sociedad caemos constantemente en la reclamación de que son los demás quienes tienen que salvarnos, imploramos la tutela de la Seguridad social, del gobierno y  de nuestros empleadores, actuamos como niños, todo lo que queremos es que respondan por nosotros y que “nos den”. Se adopta la manera mas cómoda de vivir, porque todo lo que hacemos es apoyarnos en estructuras ya  conocidas y no nos molestamos en investigar y experimentar algo nuevo.

Si la línea de tiempo es recta, y lo que conocemos es el pasado, entonces éste es el motor que día a día ponemos en marcha para seguir adelante, pero, yo me pregunto: ¿qué pasa con el futuro? ¿no podemos referenciarnos en él?  ¿no podríamos sacar provecho justamente del no saber lo que nos depara?

 Jean-Pierre Garnier Mallet, en su teoría del desdoblamiento del tiempo, sostiene que el tiempo dentro de poco se va a volver a doblar, que estamos en los últimos coletazos del desdoblamiento y que por eso podemos tener noticias del futuro mas fácilmente que antes. 

Para interactuar con el futuro podemos hacerlo a través del "doble" o de la esencia original según las diferentes corrientes, pero una manera de comprobar que esto es así  es prestando atención a las correlaciones-coherentes de las cosas.  He comenzado a apuntar hechos originales que se repiten en mi vida en una serie de días seguidos y las coincidencias son asombrosas. Por ejemplo:

El otro día recordé de la nada una Película donde un grupo de niños iba a ver en concierto al  pianista Liberacce, al día siguiente iba yo en el metro y me senté al lado de una señora que estaba leyendo en  una revista una nota dedicada a la  vida de justamente este músico, y como si esto fuera poco, a la  siguiente tarde, estaba mirando la televisión, y vi una especie de documental donde  comenzaron a pasar una serie de imágenes del pianista con una breve reseña de su vida.

Y así muchas cosas, llevo una libreta llena de correlaciones-coherentes. 

Entonces pienso, si estas cosas aparentemente tan pequeñas se repiten en tiempo-espacio, me parece totalmente factible las enseñanzas de los Toltecas, que ya decían que el tiempo era circular y que todos los acontecimientos eran repetitivos en la vida y  mundo. Ahora me cierran muchos hechos acerca de, por ejemplo, la política o la economía de los países, la mayoría se desarrollan en esquemas circulares, cada cierta cantidad de años hay una crisis, o una hiper-inflación, o un calco de gobierno, o todo junto. 

Personalmente pienso que si aun no hemos aprendido a interactuar con nuestro futuro (por lo menos no de manera oficial, como recibirlo del colegio, o de las clases de religión) es porque hay ciertos sectores que no lo creen conveniente... para ellos claro. Así seguimos consumiendo productos y buscando soluciones en el exterior. 

De a poco todos estos descubrimientos van saliendo a la luz, confiemos en que llegue un día que manejemos conceptos capaces de crear una vida de diseño, pura y exclusivamente a gusto de cada uno. 





4 comentarios:

  1. Qué interesante y complicado me resulta..... desde luego, es más que sabido que la historia funciona por ciclos y relacionarlo con el desdoblamiento del tiempo para predecir el futuro me parece más que interesante!

    ResponderEliminar
  2. Es complicado, pero es la esencia, algún día será oficial!

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta mucho comprender este concepto, la verdad. Osea si estoy de acuerdo con lo de las "casualidades" y todo eso pero lo del desdoblamiento del tiempo no lo termino de ver! o.O
    Justamente el otro día me sorprendió que soñé que me llegaba por correo un carnet de conducir nuevo y me ponía muy contenta y tal. Típico sueño que ni recuerdas luego por la mañana salvo porque al día siguiente mi madre me contó que había llegado a casa un carnet nuevo para mí hermano y que ella lo perdió. Justo en ese momento recordé mi sueño y me sorprendió mucho porque yo en realidad ni tenía mi carnet caducado ni había pedido uno nuevo ni sabía lo de mi hermano.
    No sé si tendrá algo que ver con esto que comentas o me estoy yendo por las ramas! jajaja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, sí es complicado de entender, pero la idea es ir empezando de a poquito con os conceptos :) En cuanto a las "casualidades" y los sueños, muchas veces sí que quieren decirnos algo, solo hay que pedir que nos lo revelen, muy bueno lo que cuentas del carnet!!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.