¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Charla con Adria Tebé: El dinero y la prosperidad

Foto

Hoy en el blog tenemos una hermosa Charla con Adría Tebé. El es especialista en BioNeuroEmocion y Coach, además se dedica a impartir cursos y talleres donde muchas veces trabaja un tema muy en auge en en nuestros tiempos: La prosperidad.

El abordaje que le da Adriá al tema del dinero  es el del transgeneracional, nos enseña cómo influye la familia en nuestras creencias, también las instituciones entorno a las que se crece, como el colegio. Sabemos que la prosperidad es un tema  básicamente creencias, pero ¿ sabemos como solucionarlo? 

Que disfrutes esta Charla con Adria! 





 -  Como especialista en   BNE,  cómo encaja tu trabajo en un mundo enmarcado aún por la medicina tradicional? 

Pienso que una cosa no sustituye a la otra, la medicina moderna y la tecnología han salvado miles de vidas y tenemos que estar agradecidos por eso. Además en una consulta en BioNeuroEmoción siempre pedimos a nuestro cliente que traiga consigo un diagnóstico médico, eso nos ayuda a nosotros a tener más precisión a la hora de buscar el conflicto emocional que ha provocado ese síntoma, así como los programas familiares y del proyecto sentido que hacen que la persona esté viviendo de esa manera.

-Entonces ambas cosas se combinan?

Sí que es verdad que muchas personas piensan que la enfermedad es "el mal" y tiene que ser atacada y bombardeada, pero la física cuántica y la BNE nos trae luz al asunto y nos hace ver la enfermedad como una gran oportunidad de cambio y de aprendizaje. Así que cuando tengamos un problema, primero al médico y después tomar conciencia, jejeje

-Dentro de la  BNE también trabajas el tema de la prosperidad, ¿como lo enfocas dentro de  este marco?

En la BNE tanto podemos trabajar con un síntoma, como con una situación que está afectando a nuestra vida. Aunque muchas veces una cosa y  la otra están relacionadas,  yo prefiero siempre empezar a explorar el síntoma físico si lo hay.

La falta de dinero o la escasez es consecuencia de unas creencias pobres, y tenemos que trabajar con ellas. Estas creencias  o sistemas de pensamiento los hemos aprendido desde pequeños en casa y más tarde en el colegio, donde nos educan para que encontremos un trabajo para toda la vida y no para que prosperemos.

-Digamos que estas creencias pobres también son  un síntoma...

Estudiar el árbol genealógico y el proyecto sentido del cliente también nos ayuda a detectar la causa por la cual la persona muchas veces se ve atrapada en un oficio que no le trae prosperidad ni le hace feliz. Todos conocemos personas que repiten el oficio de sus padres y abuelos para ser aceptados por el clan. Otros no pueden lograr el éxito, porque vienen de una familia humilde y para su inconsciente tener más dinero es quedarse sin familia.  También tenemos muchos oficios que intentan reparar una historia del clan, si uno es agricultor y no tiene prosperidad tendremos que buscar en su árbol historias relacionadas con el hambre.

   -   La escasez de dinero se puede trabajar en terapia! ¿Como se hace?

Si, la escasez de dinero podría considerarse una manifestación de nuestra manera de pensar y podríamos decir que el 90% de la población sufre esta situación. En una sesión de BNE podríamos trabajar la escasez de dinero desde varios enfoques:

- Analizando la vida de la persona y detectando las creencias que ha recibido a lo largo de su trayectoria en este mundo. De sus padres, amigos, pareja, sociedad, religión.

- Trabajando con el Trangeneracional (árbol genealógico) y el proyecto sentido.

- Preparando nuevos objetivos profesionales que estén alineados con nuestra autentica misión de vida y acompañando al cliente a salir de su zona de confort, para eso la PNL nos aporta infinidad de técnicas y recursos que nos serán de gran utilidad.

  - En los talleres de prosperidad que has llevado a cabo como trabaja el grupo?

En los talleres de BNE en grupo cada participante expone el síntoma o situación que quiere trabajar, les hago tomar consciencia de la causa emocional que ha podido desencadenar ese síntoma y trabajamos con el árbol genealógico. Todo eso se comparte y muchas veces los recursos o soluciones que encuentra cada persona resuena en el grupo, es una manera de crecer juntos. El hecho de expresar una emoción oculta delante de los demás es una liberación de carga emocional muy grande. En definitiva los talleres en grupo son una buena manera de pasar un domingo.

Adria Tebé
Especialista en BNE y PNL
Autor de www.adriatebe.com

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por esta charla! Súper interesante este tema. Sin duda vale la pena indagar en estas creencias que tenemos acerca del dinero y que harán que manifestemos unos resultados u otros durante nuestra vida. Hay que pensar en abundancia!

    ResponderEliminar
  2. si Isabel, siempre que pensamos en dinero, generalmente lo hacemos desde la escasez, sin embnargo abundancia hay por todas partes incluso en la naturaleza! gracias por comentar guapa

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.