¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Encontrar la pareja adecuada, sana y feliz

visto aquí
Hoy vamos a comenzar una serie nueva, esta vez sobre el tema de la pareja y su relación con la genealogía. Daremos un pantallazo general para presentar el tema y dar un par de pistas.

Las personas en sus relaciones de pareja se dividen en muchos grupos, comenzaré a enumerar algunos:

Grupo A): Son aquellos  que da a impresión que nacieron para estar en pareja. cuando conocen a la persona que consideran adecuada, se entregan y confían desde el minuto uno. Mas tarde  si la relación no prospera rompen y al tiempo vuelven a estar con otra persona, tan enamorados y tan fácil como antes. Parece que estos seres hubieran nacido con un manual de instrucciones o con un conocimiento que no todos los mortales tenemos. 



Grupo B): Aquellos que se pasean de pareja en pareja sin dar "con el indicado", durante años se encuentran con personas que claramente no son para ellos pero aún así insisten,  sufren rupturas sistemáticas hasta que un día encuentran a alguien especial, y cuando parece que la cosa va a cuajar simplemente lo descartan, porque esperan  algo mejor.

Grupo C) Es el de aquellos que tienen relaciones en menor cantidad pero que son  tormentosas, apasionadas (en el sentido negativo de la palabra), con violencia verbal y/o física,  suele sobrevenirles una ruptura igual de intensa, para después, tarde o  temprano repetir el mismo patrón.  

Estos son algunos tipos de relaciones que existen, pero por supuesto que hay muchos tipos más, tantos como letras del abecedario, y con infinitas combinaciones. También  están aquellos que permanecen en una única relación disconformes para siempre, o los que se mantienen solos y  castos durante siglos (como el soltero de oro, a versión masculina y amable de la solterona de los gatos) y muchos más que con el tiempo iremos tratando.

¿Que  hace que para algunas personas el amor sea algo tan natural e  inherente a su esencia, casi como en el reino animal donde las criaturas se dejan llevar, y sin embargo para otros el amor sea el equivalente a preparar una tesis doctoral en gramática descriptiva de  las lenguas muertas? Son varias cosas, pero la gran parte vienen de la genealogía, de nuestra familia, de la historia de quienes nos criaron, del ambiente en el que crecimos y de lo que adquirimos de él.

Puntos a tener en cuenta:

El proyecto sentido: Ya vimos en otras ocaciones que el proyecto sentido abarca el período  que va desde los nueve meses anteriores a la concepción del bebé hasta los tres años de vida. Lo que hayamos "mamado" dentro de este tiempo se queda grabado en el inconciente.   Las vivencias de la madre antes y durante el embarazo son cruciales,  afectan directamente al niño, si  la madre durante el embarazo siente miedo, percibe abandono, vive escenas de violencia, o cualquier percepción que tenga, tiene directa conexión con el bebé. Ejemplo: una mujer acude a una consulta porque quiere encontrar una pareja, pero salta de una relación a otra sin adquirir ningún tipo de compromiso. Se pregunta porqué no es capáz de mantener una relación duradera. En la consulta se revisa su árbol genealógico, al llegar al proyecto sentido el conflicto salió a la luz: Su madre había sido abandonada por su padre. Así se dejó ver la resistencia de la joven a repetir la situación de abandono que sufrió su madre cuando estaba embarazada de ella.

El transgeneracional: En Desórdenes amorosos, salomon Sellam cuenta el caso de dos personas que luego de estar muy enamoradas y con una vida sexual muy activa, la pasión decae hasta llegar a la separación. Cuando el paciente le cuenta la historia, relata que en un principio fue un  "flechazo con electricidad". Esto encendió la alarma del terapeuta. Al comprobar las fechas, ambos integrantes eran gemelos simbólcos, coincidían la fecha de nacimiento de uno con la fecha de concepción del otro. los gemelos simbólicos se ven inmersos en un incesto tambien simbólico, por eso la desaparición del deseo. 
Recordatorio: Solo se comprueban las fehas con el objetivo de encontrar estas linealidades en caso de conflictos, no todas las parejas que coincidan en fechas tienen que fracasar.

Revisar el árbol genealógico también te puede llevar a historias claves para el fracaso sentimental. Además de las fechas, Repetir historias de nuestros padres o tener el afán de  no querer repetirlas puede llegar a ser igual de perjudicial. No querer pasar por lo mismo que tu madre, tu abuela o tu tía te puede conducir a la soledad o a las relaciones tóxicas, el objetivo final es el mismo, mantenerte "solo y a salvo" para no repetir patrones.


Sanar historias

 Los problemas para encontrar pareja o los conflictos con la pareja que ya se tiene, es muy probable que tengan su respuesta en la familia.  Se puede estar intentando reparar a un abuelo mujeriego, a una abuela dominada, a una madre abandonada, todo esto se hace inconcientemente, pero interfiere en la realización interior de la persona. Tomar conciencia y sanar la pecepción que se tiene de las historias de nuestros ancestros es el paso número uno para lograr una vida amorosa y libre de ataduras, una relación de amor elegida por tí, sana y de tu creación.

4 comentarios:

  1. Qué post más bonito!! Me ha encantado. En este momento de crisis existencial y cambio de valores a nivel mundial, coger consciencia de que nuestra vida está predispuesta a partir de las generaciones anteriores, nos hace ser libres. Nos da herramientas para decidir cortar con el pasado y dibujar nuestro propio destino. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenemos las herramientas Susanna , solo tenemops que saber cómo aplicarlas!!! gracias por tu lindo comentario :D

      Eliminar
  2. Para mí: Muy bueno, muy bien explicado... en Terapia se analiza ese guión que hace que tanto el adaptarse a él como el revelarse, lo único que nos provoca es vivir pendientes de él. La Decisión: salir de ese guión, desde la aceptación y la responsabilidad para ampliar un camino desconocido; único e irrepetible, puesto que sólo lo puede caminar uno mismo... despojados de condicionamientos. Feliz día compañeras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Cris!! claro es llo que tu dices, el afán por no repetir guiones también puede conducir al mismo camino o uno peor. Lo mejor soltar y diseñar un camino propio un beso guapa

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.