¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Conectando con los objetivos para el próximo año

visto aquí
A fin de año hay una energía especial en el ambiente que renueva las esperanzas de que todo cambie. Llega el día 31 de diciembre y casi todos tenemos a mano la lista de objetivos para el año siguiente, y muy convencidos y entusiasmados brindamos por ellos. ¿Pero que pasa? que  la mayor parte de esas listas quedan guardadas en el cajón del olvido. 


A medida que pasan los primeros meses del nuevo año perdemos el foco, el día a día nos consume y se dispersa la atención en cosas que son mas inmediatas a simple vista.


 La famosa zona cómoda nos atrapa y hacemos más de lo mismo, lo mismo que el año anterior y el anterior del anterior. Y cuando vuelve a llegar el fin de año caemos en la cuenta de que no hicimos nada.

Perder el foco no es lo grave, lo grave es perder la ilusión. Y generalmente ocurre por el miedo, que viene disfrazado de todo tipo de excusas:

   -"todavía no estoy preparado/a, necesito mas tiempo/dinero/confianza"
   -"no es un buen momento, tal vez el próximo mes/año/década "
   -"Cuando tenga trabajo"
   -"Cuando esté mas delgado/a"
   - etc, etc, etc. 

Este mecanismo es poner la vida en Stop. ¿Y que pasa cuando esto ocurre? que le entregas tu vida al día a día de la rutina. Que entras en un  bucle sin salida, del que no eres conciente hasta que llega diciembre del año próximo. Y así sucesivamente. 

Lo que tal vez no sabes es que necesitas un porqué, una motivación y un seguimiento

¿Por qué marcar objetivos? 

Marcarse objetivos es el recurso principal de los deportistas de élite, de la gente exitosa de negocios  y de todo aquel que quiera alcanzar un sueño. Pero lo mas importante es preguntarte: ¿por qué quieres tu alcanzar el objetivo que deseas? Saber el motivo te ayudará a mantener el camino más definido. 

Saber qué es lo que te lo impide

En este caso hay que identificar qué factores son los que no permiten que avances en tu meta. El árbol genealógico dice mucho. En los casos de   quiebras económicas, falta de dinero constante, o en los casos de problemas de pareja, o en dificultad para encontrar una pareja estable, es fundamental revisar el transgeneracional, es posible que estés reparando a alguien de tu árbol genealógico. Tomar conciencia de ello será una llave mas de liberación. 

También el echo de no lograr lo que se quiere puede mantenerte en un estado ilusorio de ganancia. Hay que localizar que beneficio oculto obtienes al no tener lo que deseas. 

Cómo mantener la motivación y el foco

Cuando nos marcamos objetivos, tendemos a tener una visión del plano final. Nos vemos a a nosotros mismos con nuestro objetivo felices. Esta imagen de tanto repetirla a veces se convierte en un clásico en la aparición de nuestros pensamientos, tanto que  incluso suele llega  a venir como una imagen más de las tantas que pasan por nuestra cabeza durante el día. 

Para mantener la motivación, es necesario conectar con la emoción. Emoción significa "energía en movimiento" es lo que te hace ir hacia adelante. Un buen ejercicio es cerrar los ojos y verse a uno mismo viviendo el logro, lo que se desea, y dejar que las emociones lleguen, localizarlas en el cuerpo, saber en qué parte se sienten, cómo son, si tienen un color, un olor, una textura. Si esa sensación la traemos al presente, se toma contacto con ella, y se integra es más duradera. Es más efectivo que simplemente imaginarse la situación desde afuera el logro como espectador. 

Te deseo mucha coherencia, cohesión y equilibrio en tu lista de objetivos y en los días que quedan del 2013, nos vemos en unos pocos días! 
Candela

1 comentario:

  1. Yo la verdad que ya no hago lista de objetivos ni propósitos y me siento mucho más liberada! y por supuesto que sigo obteniendo cosas y dando resultados.
    En el tipo de coaching que estudio tratamos con un propósito del ser que nos guía en cada situación y acción que tomamos.. eso te hace desapegarte de los resultados y vivir en el ahora!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.