¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

El aquí y ahora: la importancia de vivir el presente.

visto aquí 
¿Cuántas veces te has parado a pensar en el momento presente?

Hace muy poco he vuelto a ver la película El guerrero Pacífico”, y me recordó la importancia del "aquí y ahora". En el día a día el ser humano vive completamente enmarañado en sus pensamientos, que generalmente tienen que ver con el pasado: recuerdos, experiencias y también nostalgia, o con el futuro: planes, proyectos, objetivos, pero también miedo por lo que pueda venir.

Hay un término muy conocido que se llama "estar en la zona . Estar en la zona es estar en el momento presente, en el aquí y ahora. Es lo que sienten por ejemplo,  muchos  cirujanos cuando están operando en una cirugía mayor. Nada ni nadie puede distraerlos del momento presente, porque están sumamente concentrados a la vez que disfrutando de lo que hacen.



Los deportistas también reconocen que cuando mejor juegan un partido, es cuando están anclados en el momento presente, cuando son ellos frente a la pelota (en el caso del tenis). Esto les permite disfrutar del juego e incluso gozar de la anticipación a los movimientos que el adversario hará.

En el coaching deportivo, se sabe que cuando un jugador está en la cancha, y no está en la zona, siente tiene que probarse frente a dos  adversarios en vez de uno: contra el  otro jugador y contra sí  mismo. Y lo mas probable es que el que mas le haga lidiar sea él mismo mas que el contrincante, porque tiene que enfrentarse a su propio miedo.

De los miles ymiles de pensamientos que tenemos durante el día  muchísimos son dedicados a un tiempo que no existe, al menos no de la manera que pensamos, porque se trata de algo que ya pasó o de algo que pueda pasarEs genial tener proyectos y objetivos, además son la base fundamental del coaching y un recurso muy importante para la Bioneuroemoción/Biodecodificación, porque permiten a la persona diseñar su propia  vida a gusto y de manera coherente, pero también es fundamental que aprendamos  a pararnos en un  punto cero. Sobre todo cuando vivimos distorsiones en el día a día,  incoherencias. Cuando lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos están en discordancia, cuando una situación particular nos enciende, la mejor posición que podemos tomar es el punto cero, respirar, el aquí y ahora son  mas importantes. Siente el aire que entra por tus pulmones, el sol en la cara, la rica comida que se deshace en tu boca,el olor del café.

No hay momento mas importante que el presente. El pasado,  por mucho que nos empeñemos, ya no existe,  y el futuro de momento tampoco.

Que tengas una linda semana!!

Candela 


3 comentarios:

  1. Precisamenete hoy he tenido un día de esos en los que me paso las horas mirando el futuro. Me he dado cuenta varias veces y como sé que esa no es la forma correcta de evolucionar, he intentado traerme de nuevo al presente. La teoria la tengo muy clara pero en la práctica se requiere mucha consciencia y esfuerzo. Al final he llegado a la conclusión de que lo que nos ancla en el futuro es la incertidumbre, el miedo. Y supongo que lo que nos ancla al pasado es la nostalgia. Como bien dices no hay momento más importante que el presente y estar en otro lugar que no sea éste entorpece nuestra existencia. ¡¡Buen post!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, y si! a veces cuesta pero es el único tiempo real, que podemos vivir y disfrutar en carne propia, el resto es hipotético. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno estoy en el punto de la mierda de vida no tiene sentido no se si a algunos de ustedes les ha pasado,en el punto en que pienso que los 58 años que he vivido los he tirado por el sifon,en el que analizando he perdido el tiempño pensando pensando pensando y echandome la culpa de todo y por todos, he llegado al punto de no tener fe, y llego a mis manos este libro EL PODER DEL AHORA apenas comienzo a leerlo y me ha enfrascado es decir me tiene quieta, quiero acabar con todo el sufrimientop el miedo el dolor y la insatisfaccion total espero y quiero lograrlo, leii una frace en facce yo quiero yo puedo fin de la historia. quiero ser feliz feliz feliz-.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.