¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

2014: Un año de coherencias

visto aquí

¿Como hemos comenzado el 2014? 

Esta es la primera entrada del año y no quería dejar de desearte lo mejor. No quiero entrar en detalles del tipo "salud, amor, dinero, etc" porque cada cual sabe qué es lo mejor para sí mismo y qué es lo que quiere, así que solo te deseo que lo cumplas. (no que se te cumpla) porque la mayor parte de la responsabilidad de que los sueños se hagan realidad es de uno mismo, el resto lo podemos repartir entre un 10% de "azar" y otro 10% de coherencia. 


Entonces no me extiendo mas, mi mensaje para este año nuevo es que tengan la mayor armonía posible. 

Ayer fue un día de vagancia para mi, me dedique a mirar películas y entre ellas vi una en la que me dejó pensando una frase. La película es esta y aunque no me pareció que sea  para tirar cohetes sí que me llamó la atención una cosa. La sinopsis muy resumida es que un joven tiene la capacidad de volver al pasado cada vez que quiere. Su padre antes de morir le revela el secreto de la felicidad: vivir cada día dos veces, una vez de manera normal y la siguiente vez deteniéndose en los detalles. De esta forma el joven es capaz de pararse a disfrutar cada momento de las cosas que antes pasaba por alto: observar la cara de la gente, escuchar una música que antes no percibía, añadir humor a situaciones difíciles para hacerlas mas llevaderas. Y todo esto lo podía hacer porque eran situaciones que él ya había vivido y sabía como acabarían.

Vivir el momento es una de las cosas más difíciles a las que se enfrenta el ser humano. En esta entrada que escribí la otra vez,  hablamos sobre la importancia de hacerlo. Sé que al principio es muy difícil porque hemos sido "premiados" con la capacidad de conciencia, pero lamentablemente solo la utilizamos para referenciarnos en el pasado o en el futuro y no para sacar provecho al momento actual. 

¿Y si viviéramos cada día como si fuese una segunda oportunidad? 

No digo como si fuera "el último día" porque eso creo que a cualquiera le causaría mas ansiedad que alegría, pero sí como una magnifica ocasión de disfrutar cada segundo. 

Por eso una de las cosas que te deseo para este año si tengo que decir algo, es que pases la mayor parte del tiempo disfrutando el presente, que escuches tu corazón, a tu voz interior y no al ego. 

Es mas importante ser feliz que salir victorioso de una situación donde solo luchas tu.  El tiempo vuela, como dicen las abuelas, y hay que vivirlo de una forma que nunca nos arrepintamos. 

Aunque tengas miedo, haz lo que deseas igual, se puede comenzar casi cualquier cosa aunque uno no esté preparado,  porque si esperamos el momento ideal para hacer planes, puede que el único plan al que tengamos que enfrentarnos sea el de Jubilaciones. 

Feliz año nuevo,o mejor dicho feliz vida, por que el tiempo es circular!



3 comentarios:

  1. No encontré el "me gusta" para hacer clic, y menos mal, porque "me encanta"

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carolina, me alegro que te encante!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cande,
    Hermosas palabras las que compartes......
    En cuanto a la pelicula me surge la duda, cual es su nombre? (guerrero pacifico como indica el link al que direcciona esta nota? o es otro?)
    cariños desde Mendoza......

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.