¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Diálogos inesperados que cambiaron mi semana

visto aquí

Desde que descubrí que estar en el aquí y ahora es la máxima verdad, intento ponerme en un punto cero la mayor cantidad de veces posible durante el día. Esta semana, al prestar mayor  atención  a mi entorno escuché varias frases que podrían llegar a considerarse como célebres, si no fuera que casi todas vinieron de emisores totalmente inesperados.



La primera fue en una librería, estaba todo el mundo en silencio revisando libros y de golpe una chica comienza a gritar:

 "¡Ostrassss Dios mío! ¿Sabes mamá? cuando dejas de buscar un libro durante un tiempo, simplemente te llega sólo, cuando menos lo esperas"

Me di vuelta y la vi:  era una niña con síndrome de Down muy entusiasmada agitando un libro de Norah Roberts. Pensé que en  realidad estas palabras esconden una gran sabiduría de su parte, porque esto que dijo es totalmente aplicable a cualquier cosa que uno busque con ansiedad, desde el compañero del calcetín extraviado hasta el amor de tu vida. A partir de ahí  decidí apuntar todo lo que  escuchara durante la semana en una libreta. 

La segunda frase sabia  que escuché vino de una película super pastelosa de un domingo por la tarde:

"A veces, cuando una cosa no funciona hay que dejarla y empezar algo nuevo"

Esto me remitió a todas las veces que yo misma permanecí en situaciones poco beneficiosas, insistente, cabeza dura. Siempre fui una persona de cambios lentos, así que estas situaciones se prolongaban bastante. Está bien insistir cuando se quiere algo, pero también hay que estar atentos a los diferentes caminos, a veces nos concentramos tanto en el objetivo que no miramos al costado, y tal vez estemos al lado de un atajo o simplemente de una opción diferente de lo que se quería pero definitivamente mejor.

Siempre les digo a mis clientes que cuando haya dudas acerca de una decisión a tomar, si seguir o no seguir determinado camino, que conecten a la moche con su ser superior. Lejos de intentar sonar espiritual, o  New Age, intento explicar que todos en realidad tenemos una inteligencia superior, solo hay que aprender a conectar con ella.

Cuando estoy en casa suelo tener la tele encendida aunque no me entere de lo que ocurre, me gusta el murmullo de fondo. Pero esta semana como estaba mas "despierta" de vez en cuando prestaba atención, y la siguiente frase la escuché en un programa que se llama  "Ya no estoy gordo" (vaya título) y trata de adolescentes que intentan bajar una indiscriminada cantidad de kilos en 90 días. El chico dijo:

"Soy la única persona que estará conmigo el resto de mi vida"

Y si, es así. El año pasado hice un post sobre esto para San Valentín, que el amor hacia el otro es hermoso, pero para que sea sano y exitoso, tiene que ser el resultado directo del amor hacia uno mismo.

La siguiente frase célebre la escuché en una Ted Talk de Amy Webb:

"El amor verdadero te encuentra cuando sueltas expectativas"

Creo que para encontrar el amor hay que estar reseteado. Quitarse el bagaje de experiencias anteriores o por lo menos utilizarlas  como combustible, desde un punto neutro, experimentando y aceptando sin manipular, porque cuando no se está seguro de nada, al final  las posibilidades son infinitas.

La última frase la leí, no la escuché, en una entrevista al actor Daniel Brühl, donde hablaba sobre su miedo a encontrarse con el piloto de Fórmula 1 Niki Lauda antes de la filmación de la película Rush donde se relata su historia (que por cierto me encantó):

"Si quería hacerlo bien, no podía hacer una película con el freno de mano puesto"

Totalmente de acuerdo. No somos conscientes de las posibilidades a las que podemos acceder, porque nos criamos en un sistema donde nos enseñan a comportarnos como gorriones siendo cóndores. Pero lo más triste es que nosotros lo creemos. Al final las cosas trascendentales las hicieron las personas que dejaron de lado la falsa comodidad y la seguridad de la pertenencia a un grupo, aunque muchas veces fueron criticados y vapuleados, gracias a ellos hoy en día accedemos a grandes descubrimientos científicos y obras de arte que sólo el tiempo logró hacernos apreciar.


Tenía planeada otra entrada para hoy, pero ésta fue la inspiración de hoy martes a las 5 AM donde no podía dormir. Solo me queda decirte ¡gracias por estar ahí! 

Candela 



3 comentarios:

  1. muy lindo post de hoy Cande!!! Yo dormia como un angelito en Argentina que no para de llover!!! Mi abuelita decia "cuando menos lo busques aparecera...." y ASEGURO QUE ASI ES!!!!! Mi amado esposo, mis gatos mas queridos rescatados de la calle que me llenan de vida y amor todos los dias, los mejores libros, las experiencias mas ricas, las personas con las que se conversa ocasionalemente en la calle y quedan en nuestro recuerdo para siempre,los mejores vinculos, y los blogs como este son LA PRUEBA VIVA de lo dicho! En buena hora y que tengas un hermoso dia!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh Paola, tu comentario me llegó al corazón, ¡además las abuelitas suelen tener tanta razón! Al final todo lo mejor se construye sobre la base de buscar pero sin buscar, "soltando"Un abrazo y ¡gracias por tan hermoso comentario!

      Eliminar
  2. Muy buenas frases! últimamente me parece increíble como han llegado a mí mensajes similares y hay una gran coherencia entre todos ellos: cada libro que leo, cada cita, cada vídeo, cosas que me comparten... definitivamente no son casualidades!

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.