¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

El pensamiento positivo no sirve de nada



¡Hola! Espero que no te asustes con el título de la entrada de hoy, da la impresión de no corresponder con lo que comparto normalmente, pero todo tiene una buena explicación y a continuación pasaré a ampliar un poco mas el enunciado. 




Mucha literatura hay sobre el tema del pensamiento positivo, la cual es cierta si se lo aplica de una manera adecuada. De nada sirve el típico consejo de mirarse al espejo y  repetir cien veces "soy una modelo deseable " o "soy multimillonaria" si en realidad en el fondo creo totalmente que no es así. Esto no sólo no funciona sino que también puede llegar a hacernos sentir tontos. 

Cuando se tienen pensamientos negativos o poco constructivos sobre las capacidades de uno mismo, la manera de revertirlos no es intentando aplicar a la fuerza una creencia contraria, sino  ir subiendo el termostato de la confianza muy de a poco. 

Si uno se trata de convencer a sí mismo de que es un multimillonario de la lista Forbes y a continuación se dirige al banco y ve que está en bancarrota, de nada sirve intentar creerse lo cuesta creer. Hay otras naneras mucho más efectivas,  y la mejor es  comenzar creyendo algo mas próximo y alcanzable que al menos sí me resulte creíble, te pondré un ejemplo: 

El sábado fui a ver la obra de teatro de un amigo y después de la función salimos a tomar algo. El nos comentaba que cuando comenzó con los ensayos le costaba creerse lo que sentía el personaje porque se trataba nada más y nada menos que de Dorian Grey, un hombre extremadamente hermoso y que para mas  inri no envejecía. Finalmente nos contó que pudo conectar con el personaje cuando descubrió que era posible hacerlo pero desde un punto más cercano: no desde la belleza física exclusivamente sino desde la atracción, desde lo que despide el personaje. En ese punto había una comunión entre persona y personaje que le permitió entrar en el papel. 

Haciendo un paralelismo con el pensamiento positivo, es el mejor ejemplo que puede haber  acerca de cómo funciona: conectando con un recurso que sea parte del objetivo final pero  pero que esté al alcance de tu mano. 

Piensa todas las cosas que quieres cambiar, en cuáles serían las sensaciones que te gustaría experimentar, y después busca una que te sea alcanzable y creíble, que al aplicártela te haga sentir que es posible. Llegará el día en que puedas ascender y creerte lo que desees cada vez más si es necesario. 

 "El universo no tiene favoritismos. Tu éxito y felicidad dependen de leyes y principios naturales y de la manera en que los apliques. Tu vida es un reflejo exacto de tus creencias."

4 comentarios:

  1. Excelente artículo, nada mejor que no crear falsas expectativas en las personas.
    Claramente si uno se lo propone y realiza de manera indicada, puede alcanzar diferentes metas,pero con verdad no con fantasía, al comienzo de todo proceso debe irse cimentando el camino, para luego pasar a otro peldaño. Saludos, Lor Pavez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lor! sí, en realidad el pensamiento positivo sin explicación no tiene sentido...un saludo!!

      Eliminar

  2. paola conte11 de febrero de 2014, 15:51
    Amiga, comparto solo en parte lo que dices, si bien ser REALISTA es fenomenal puesto que volar todo el dia con ilusiones ridiculas no ayuda tampoco ser pesimista NO es colaborativo a la hora de enfrentar la vida. Por lo tanto una vez mas lafrase sabia de mi abuelita " termino medio!!!!! lo mas dificil de lograr pero lo mas sensato"! Que tengas un bello dia! Carilos desde Argentina! Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Paola, estamos hablando de lo mismo. Término medio sería algo que sintamos creíble, por supuesto que no hay que caer en la negatividad ni en la incredulidad de las cosas buenas :)

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.