¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

La clave es diferenciar deseo y necesidad


En este artículo te muestro la diferencia entre deseo y necesidad, que aunque parezcan similares son dos polos totalmente opuestos, entonces en saber diferenciarlos radica el éxito de la consecución de tus propósitos o algo aun más importante: el sentimiento de bienestar que otorga vivir aunque lo que quieres no haya llegado. 

Necesidad: Es el sentimiento de carencia, es querer algo con todas tus fuerzas pero atándolo, no dejándolo ser. Es cuando piensas que si no tienes eso que quieres: un puesto de trabajo, una relación , una situación determinada, entonces la vida prácticamente carece de sentido, porque vives por y para tu objetivo. Entonces cuando llega.... ¿que viene después?: necesitar más y más de otra cosa. 

Necesitar algo es ponerle importancia solo al futuro, es vivir en un tiempo hipotético, en una especie de limbo, es descuidar la vida que tenemos ahora, cuando el día a día es lo que nos hace sentir vivos.

Necesitar te hace sentir incompleta y vacía, es vivir en el lema famoso que dice  de "Lo mejor está por llegar", que está bien para aplicarlo en momentos puntuales, para rebajar la ansiedad o para pasar un mal trago, pero vivir día a día con esa "ilusión" que lo mejor está por llegar es reafirmar que ahora mismo vives necesitando, esperando. 

Es vivir como el burro al que le colocan una zanahoria colgando de su frente para que camine.

Deseo: Es la capacidad de querer algo con determinación y con la suficiente fuerza como para que el sentimiento se mantenga y te motive a alcanzarlo, y a su vez es hacer lo que esté a tu alcance para lograrlo. 

Es trabajar en tu objetivo un poquito cada día, no despistarse demasiado, pero es a la vez reconocer tu aquí y ahora, sin obsesionarse porque esto no dejará  lugar a modificaciones, que tal vez sean más felices. 

Desear algo es saber que lo vas a conseguir, prepararte para ese momento y a su vez vivirlo como si ya estuviese aquí.

Como dice Enric Corberá "Cuando quieres algo, automáticamente tienes dejar de necesitarlo" 

Pero desear algo es sobre todas las cosas soltar: Saber que si llega es probable que te sientas feliz pero si no es así no pasa nada. Hay mil maneras de sentirse realizado y si lo que querías no lo tienes, entonces sacarás tu carta de adaptación y creatividad, porque el abecedario tiene muchas letras mas para explorar.

"El primer paso para lograr algo es liberarse de la necesidad" - Horacio 

¡Que pases un requetelindo fin de semana haciendo cosas la mar de divertidas!

Candela 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.