¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

La banda sonora de nuestra vida



foto
                                 
                                                                                                                                                       

¡Buenos días y feliz viernes!

Aunque nos ponga muy contentos que se acerque el fin de semana, soy de la idea de que si realmente disfrutas con lo que haces también te pondrás feliz cuando llegue el lunes. 



Ultimamente está muy de moda compartir en las redes sociales mensajes tranquilizadores acerca de cuánto falta para que llegue el fin de semana, pienso que si realmente agobia tanto el resto de los días  habria que preguntarse cuáles son las cosas que no nos gustan del lunes, martes, miercoles y jueves, y una vez identificadas trabajar los puntos para que estos días pasen a ser tan deseados como el viernes.

Tal vez se trate de que no estas conforme con tu trabajo, o atendiendo una casa, o responsabilizándote de tu familia. identificarlo es importante para que no se nos vaya  la vida esperando el viernes, las vacaciones y otras cosas que no están en el presente.

Después de esta introducción, paso a contarte que esta semana han ocurrido más cosas bonitas en Bioplanning. Por un lado he sido la autora del día en Paperblog, lo que me dió mucha alegría,  y por otro lado ha salido al aire y en diferentes radios mi entrevista para Inspirulina hablando sobre el ego.

También el sábado estuve en casa de una amiga y sin querer surgió una lluvia de ideas. Entre las cosas que estuvimos hablando, tocamos el el tema de los slogans que nos han repetido hasta la saciedad, esas creencias que han pasado de generación en generación sin ser cuestionadas y en algún momento se  terminaron conviertiendo en la banda sonora de nuestra vida. 

 Estuvimos recordando cuáles eran en y de qué manera nos hemos desprendido de ellas para armar nuestra propia historia. Personalmente las frases que he escuchado a lo largo de mi vida y he podido soltar han sido las siguientes,  pero supongo que no difieren demasiado de las que te habrá tocado oir a ti:

  • Viajar sola es peligroso y/oes aburrido
  • Dejar ese trabajo es una locura, tienes un contrato fijo y un sueldo seguro a fin de mes
  • Ese hombre no es para ti, te estás equivocando
  • Beber agua del grifo es malo
  • Tienes que estudiar algo de provecho para ser alguien en la vida 
  • Hay que ver/escuchar las noticias porque hay que estar informado [(?) llevo 5 años sin hacerlo y sigo viva]
  • lo mejor que puedes hacer es sacarte una oposicion, tendrás trabajo asegurado para siempre: [(son los empleos estatales en España),  me parece perfecto para quien le interse, pero yo lo veo como una condena de por vida, una sentencia a cadena perpetua]
  • No hay que perder el tiempo (¿por que?, no entiendo bien el motivo y tampoco se qué es exacatamente perder el tiempo)
  • Hay que hacerse un chequeo médico aunque te encuentres bien
¿Hasta que punto somos presa de las creencias  populares? Desde hace un tiempo están comenzando a ser cuestionadas gracias al cambio de conciencia que está procesando la humanidad, muchas cosas que antes dábamos por sentadas actualmente ya empiezan a ponerse en tela de juicio. 

Seguramente aquellas ideas eran excelentes para la época de la revolución industrial, porque el esquema de pensamiento del ser humano era otro y servía de alguna manera para llevar adelante la sociedad, pero ya no. 

Vivimos en otro período histórico y es necesario llevar la conciencia al siguiente nivel, todavía nos aferramos a ideas obsoletas mientras mantenemos a nuestros jóvenes estudiando carreras caducas, haciéndoles creer que ser economista es más rentable que ser pintor y protestando si "no nos dan trabajo" los de afuera, siempre depositando la responsabilidad en el exterior. 

Tenemos el gobierno que reflejamos, el que define la sociedad que somos, no podemos pretender un cambio exterior manteniendo una conciencia que no lo acompañará. 

Comenzar a replantearse los slogans  que nos definen como persona y como cultura es un paso grandísimo, y probar si realmente son verdaderos o no, es un privilegio que solo tu puede decidir tener. 

¿Cuáles son las frases que siempre has escuchado y te has animado a replantearte? 

Puedes armarte una nueva banda sonora a partir de hoy, simplemente testeando por tu propia cuenta las experiencias, saliéndote de la comodidad de que otros te digan el resultado.

 El cambio de conciencia empieza desde dentro, y llegará un día que lo veremos también afuera. 

¡feliz primavera!

Candela



6 comentarios:

  1. Muy de acuerdo con esta entrada! jajaja y comparto algunas de tus opiniones, para mí aprobar unas oposiciones también sería como un castigo jajaaj. Pero es cierto que nuestra vida se impregna de estas creencias que, en muchos casos, ni son nuestras, las hemos adoptado de la sociedad, familia, etc. y cuando nos ponemos a cuestionarlas vemos el efecto que tienen en nuestras vidas....Si nos funcionan perfecto, pero en muchos casos no es así!
    Con el coaching constantemente estoy cuestionando mis creencias y declaraciones y cambiándolas por otras más funcionales!

    ResponderEliminar
  2. Si isabel!!, son maneras de ver la vida, y es muy importante lo que tu dices de cuestionarte todo, y sabemos que el coaching en esto biene de maravilla, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy acertado el post, te sigo desde hace tiempo aunque no soy muy de comentar. Gracias por los conocimientos que aportas siempre, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monica! un abrazo

      Eliminar
  4. Querida Candela: Muy acertado en absoluto. Por eso estoy en busca de mi nueva banda sonora :) Saludos Desde Ecuador.
    Johanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Johanna. Deseo que muy pronto encuentres tu propia banda sonora, un abrazo.

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.