¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

La crítica como nuestro mejor maestro


visto aquí

Las cosas que hacemos, pensamos y reflejamos hacia el exterior pueden ser vistas bajo  nuestros propios ojos con diferentes matices, y de la misma manera ocurre desde afuera.  Habrá tantas opiniones como seres humanos sobre la tierra, y aunque no siempre podemos gustarle a todo el mundo, básicamente nuestras acciones pueden resultarnos:

-Encantadoras y perfectas y se supone que así debería ser para todo el mundo. 


-Que no estemos muy seguros de ellas pero que en el fondo alberguemos la esperanza de que sean aceptadas con beneplácito por los demás. 

- Que nos parezcan un reverendo disparate incluso a nosotros mismos

En cualquiera de los casos, recibir un juicio negativo por lo que se hace, se dice, se piensa, o se es, muchas veces no es un camino de rosas y puede estropearnos el día o en el peor de los casos algo mas: la confianza y la seguridad en uno mismo.

¿Pero hasta que punto realmente el juicio exterior es responsable de lo que nos pase? dice Un curso de milagros: "nada externo a ti puede amarte o hacerte daño, porque no hay nada externo a ti"

Esto no quita que más de una vez nos toque lidiar con la opinión ajena, no siempre le podremos dar el gusto a todo el mundo, imagínate si así fuera, viviríamos en un mundo inventado, enfermos y desdichados. Pero lo bueno es tener recursos para cuando esto ocurra, y aquí van los que te propongo ante una mala crítica: 

Localiza en el mapa de tu cuerpo el malestar:  Cuando alguien te manifiesta que algo de ti que no le gusta trata de localizarlo.  Si te causa malestar físico detecta en que parte del cuerpo es: el estómago, el pecho, a cabeza, etc.

Detecta de dónde viene el malestar: Si lo que te molesta es la crítica en sí o si esto te está transportando a otra época, sobre todo a edades tempranas donde fuiste criticado ya sea por parte de tus padres, maestros, compañeros o cualquier figura que haya sido importante para ti

Preguntarse qué es lo que en realidad te molesta:  Puede ser que te cause malestar que a los demás no le guste tu trabajo, tu carácter, tu físico y mil cosas más, y si es así es bueno determinar qué es exactamente lo que te ocasiona malestar acerca de no gustarles,  tal vez el hecho de no ser parte de una masa "aceptable", Que los demás no opinen como tu, etc.

Saca ventaja de la situación: Una vez pasado el mal trago, intenta obtener algo bueno de la experiencia, y la experiencia de la crítica da mucho juego para esto.Toma en cuenta las quejas que has recibido y analízalas objetivamente, quitándoles carga emocional, aquellas que esté en tu poder modificar búscales una solucion e incluso si te animas pide opiniones para mejorar, a la gente que critica también les encantará darte ideas que luego puedes tomar o no. 

Aquello que no está a tu alcance cambiar intenta integrarlo, llénate de ello y ámalo, si no puede cambiarse es porque forma parte de tu ser, de lo que has venido a dar y a aprender al mundo. 

Un abrazo

Candela 









No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.