¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

¿Estás poniendo tu atención en el lugar correcto?



A veces tomo el metro por la mañana o en horas punta. En esos momentos las posibilidades de sentarse con nulas, pero la verdad mucho no me importa, saco mi libro y de pie, agarrada de todo lo que tenga a mano hago equilibrio mientras me dispongo a leer.
Casi todos los días  suben los músicos, esas personas que te brindan un pequeño espectáculo para hacerte el viaje mas ameno. Puedes llegar a escuchar géneros musicales muy variados y muy agradables a la vez  desde la música más profunda del altiplano hasta el concierto para violín en re mayor de Mozart.

Los músicos permanecen unos minutos en cada vagón y al terminar pasan al siguiente a tocar otra pieza. Siempre me quedo asombrada al observar que durante todo el tiempo que dura el mini espectáculo ellos ejecutan sus instrumentos  de pie y  a pesar de los frenazos, coletazos y empujones que se pueden experimentar en el metro,  en ningún momento se sostienen de nada para no caerse  y NUNCA pierden el equilibrio.

Entonces yo me pregunto, ¿cómo puede ser que yo, con las dos manos libres tenga que hacer gestos de contorsionista para no caerme y utilizar toda mi fuerza para sujetarme mientras ellos solo se sostienen con sus dos piernas mientras se dedican a tocar?

Y un día  llegué a la siguiente conclusión: Ellos mantienen su equilibrio simplemente porque su atención está puesta en lo que están haciendo, en su arte, en lo que están dando,  no en no caerse. 

¿Y sabes qué? si esto pasa en el día a día,  lo mismo se aplica a la vida. La vida que vivimos es una sumatoria de pequeños acontecimientos y de cómo nos enfrentamos a ellos, entonces lo que ocurre todos los días en ese vagón de metro es perfectamente aplicable  en macro. 

¿Donde estás poniendo tu atención? ¿en no caerte, en no  enfermarte, en que no te engañen, en la crisis, en lo caras que están las cosas, en lo mal que se desempeñan los gobernantes...?¿o simplemente pones atención a tu centro, en las cosas que deseas para ti, en aquello que te haría saltar de la cama todos los días, en el amor en tu ser original. en construir? 

Si tu atención está más puesta en no caerte que en cualquier otra cosa plantéate un nuevo enfoque, detente un segundo y cambia la perspectiva, porque tu energía se está filtrando y malgastando por un camino muy poco constructivo.

Muchas situaciones del día a día tienen un mensaje encriptado, y los músicos del metro han venido a darnos una lección. observar el mundo es observarse a uno mismo, somos su reflejo, y al revés. 

¡Te mando un abrazo gigante!

Candela 

P.S:  Recuerda que ya puedes descargarte la guía "4 pasos para cambiar tu vida" haciendo click aquí


3 comentarios:

  1. Me encanto tu reflexión, de hecho me impresiona como somos capaces de relacionar y conectar hechos aparentemente distantes, para crear un pensamiento tan profundo como el tuyo. Me encanto como sacaste esta reflexión.

    Y en relación a no enfocarse en caer, considero que va relacionado con el confort que sentimos al llegar a un escenario, en el cuál al dar el siguiente paso, nos encontramos con la incertidumbre... Sin embargo, lo único que puede pasar si por alguna razón caemos es, volverse a levantar y seguir adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio! gracias por comentar en el blog:)
      Si la zona de confort está llena de "peligros inminentes" en todos los sentidos, pero una vez que se logra salir d ella es cuando decimos "uff por qué no lo habré hecho antes". Solo mantenernos atentos en el aquí y ahora y en nuestro centro! Un saludo!

      Eliminar
  2. Cande gracias , mis hijos son músicos y ellos son así aquí y ahora . Como me gusto tengo una carta que no he terminado para darte infinidad de gracias por el curso .

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.