¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Cosas que amo

foto


Durante el día a veces vamos a mil y no tenemos o no nos hacemos un tiempo para respirar y simplemente observar y preguntarnos ¿Qué estoy haciendo? ¿Por qué lo hago? ¿Para qué? Y finalmente: ¿hacia dónde voy con esto?
Y seguimos la marcha hasta que se hace la hora de irnos a dormir para al día siguiente vuelta a empezar, y así sucesivamente por los siglos de los siglos.

Te aseguro que si observas con atención y conciencia plena los diferentes fotogramas de tu día te llevarás muchas y gratas sorpresas. Últimamente me analizo cuando voy apurada o cuando quiero algo "ya". Un ejemplo muy simple es cuando me da por escribir rápido y abreviando palabras, o cuando estoy haciendo una sencilla tarea en casa como lavar los  platos. No sé por qué pero siempre lo hago  acelerada. Mi cabeza va a su propio ritmo, pensando sus cosas  y yo no tengo idea de qué es lo que estoy sintiendo o lo está pasando con mi presencia en este momento, porque yo estoy en otro lado. 

¿Alguna vez te preguntaste qué haces con ese tiempo tan “valioso” (que a veces son segundos) que te ahorras haciendo las cosas a mil por hora? Seguramente nada, simplemente llenarlo con más cosas que realizas automáticamente sin vivir el momento.

Una tarde me di cuenta de que el día estaba lleno de cosas que me hacían feliz y no era capaz de apreciarlas por intentar ir siempre un paso más adelante que las circunstancias. Había muchas cosas y momentos  que me estaba perdiendo que nunca más iban a volver. Entonces decidí  a registrarlos y empecé en Instagram una recopilación de todo eso llamada #cosasqueamo. Y quería compartir por aquí  algunas de ellas. Así que empiezo con mi lista de todas las cosas que me gustan y que me hacen feliz en estos momentos:

#1   el sol de la playa en invierno

#2   películas y series y lecturas bajo la manta del sofá

#3   El aroma del café

#4   las sopas crema

#5   El calor de los bares

#6   Planificar los  artículos y organizar mis tareas en mi preciosa agenda

#7   Cuando leo, subrayar todo lo que me interesa con mil  colores

#7   Escribir en el silencio de la biblioteca

#8   Escuchar podcasts mientras hago las tareas del hogar (casi nunca escucho música, solo grabaciones de cosas que me interesan)

Y muchas cosas más que iré sumando a la lista.
Me gusta darme cuenta, me gusta saber que soy capaz de vivir el momento presente. Cuesta acostumbrarse, pero una vez que lo integras a tu día todo lo que te rodea toma otro color y se ve desde otra lógica.

Aquello que tanto te preocupaba pasa a ser una nimiedad, porque te das cuenta de que al final siempre, todo se soluciona.

¡Un abrazo y hasta pronto!


Candela

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.