¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Días de amor



Este artículo está dedicado a todas aquellas personas que no están en pareja, a aquellos que sienten que estos días previos a San Valentín son un trago amargo que tienen que pasar. Antes que nada quiero que recuerden que es solo una vez al año y que están en su total derecho de sentir lo que estén sintiendo. 

Durante estos días se revindica fundamentalmente el amor entre dos personas, el amor de pareja. Hay quienes son partícipes de este espectáculo desde afuera porque están solos, y una gran parte de ellos tiene sentimientos encontrados al respecto porque no están en la situación que desearían estar: en una relación de amor. 


A continuación te voy a dar algunas cápsulas para que te tomes  durante este período, pero solo harán efecto si las aplicas con total sinceridad, porque estos se pueden convertir en unos días llenos de aprendizaje y preparación para lo nuevo que se viene en tu vida: 

* Honra a todas las personas que amaste en tu vida, desde tus más inocentes amores de la niñez que solo eran mariposas en el estómago, pasando por los primeros besos de la adolescencia, hasta llegar las relaciones más maduras que hayas tenido. Buenas o malas, tormentosas o fluidas, todas las relaciones que tuviste te dejaron una gran enseñanza. Si esas personas estuvieron junto a ti en algún momento  es porque tenían una historia que escribir juntas, En el amor no hay arrepentimiento que valga, aunque sientas a veces que ciertas cosas que hiciste o que ocurrieron fueron un error o estuvieron de más, todo fue, es y será perfecto, todo ocurre en el momento preciso y de la manera adecuada. 

*Si aun extrañas a aquella persona que ya no está en tu vida y piensas que ha pasado un tiempo considerable y quieres seguir adelante, simplemente déjala ir. Agradécele y bendice el haberla conocido y que haya estado aquí para ti, cierra los ojos, e imagina que le das un abrazo y le dices adiós. Cuando sueltes lo que te ata vas a poder empezar de cero una nueva vida y  todo lo que quieras llegará a ti sin esfuerzo. 

* Bendice a las parejas que ves a tu alrededor. si en algún momento sientes molestia por tanta demostración de cariño estos días sé sincero y pregúntate qué es lo que en realidad te molesta, si son ellos o es algo tuyo que te falta. 

* Amate a ti primero: ¿has visto  cuando vas en un avión y azafata enseña a los pasajeros a colocarse la mascarilla de oxígeno uno mismo antes de atender a los niños? en el amor es igual, si te atiendes y te amas a ti mismo primero podrás amar y trasladar ese amor de manera saludable a  a alguien más. 

* Este punto viene ligado con el anterior: todo comienza de adentro hacia afuera: la física nos muestra que  el universo está en constante expansión desde el centro hacia el exterior, lo mismo ocurre con una semilla que germinará una planta, con la vida humana y animal formándose en el útero o en el huevo, con la espiral y el toroide. Todo, y el amor por supuesto que también, empieza desde adentro hacia afuera. 

Te deseo un San Valentin lleno de reflexiones, autoconocimiento y sobre todo de sinceridad contigo mismo. 
Ps: la foto que puse ¡me encanta! (y no porque se trate de JFKJR) sino porque me transmite muchas cosas y siento que  tiene luz propia. 

Un abrazo, 
Candela 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.