¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Sobre las mujeres, la menstruación y su día


foto

Falta muy poco para que llegue el día de la mujer y tengo muchas ganas de compartir mis reflexiones para este hermoso momento. Lo que sigue a continuación está más allá de cualquier idea de  feminismo o machismo,  porque no soy ni una cosa ni la otra, Tampoco va a ser una reivindicación del cuerpo de la mujer poniéndome a favor o en contra de los famosos canones sociales de belleza, simplemente porque creo que si un polo existe  es necesariamente porque existe el contrario, y tomar partido por uno automáticamente valida cien por cien la existencia del otro.


Como todo en la vida, las partes contrarias se retroalimentan entre sí, y yo tengo ideas más integradoras, donde todo está bien y donde la misma mujer es quien decide los “qué”, los “cómo” y los “cuándo” con respecto a su vida y  su cuerpo. Creo que el tipo de campañas, "en contra de/a favor de" no hacen más que intentar meternos miedo y causarnos un conflicto, y nosotras en realidad somos fuertes y  somos inteligentes como para comprar una historia que no va con nosotras.

Siempre pienso en la maravilla del cuerpo femenino por lo que es capaz de hacer, y me refiero a hechos tan trascendentales como la reproducción. El periodo menstrual suele resultarnos molesto,  y cuando hablamos de él generalmente es en un tono de queja, pero si observamos de qué se trata realmente podríamos darnos cuenta de que estamos ante un milagro con todas las letras.  

Todos sabemos que la menstruación es el proceso por el cual  se desprende el endometrio del útero, es ese nidito que el vientre femenino ha construido durante los días anteriores con el fin de alojar a una persona. ¿Te das cuenta de esto? nuestra biología es capaz de construir un hogar para alguien más, un sitio calentito, seguro y a salvo, donde esa nueva vida podrá estar en tranquila hasta que esté lista para salir, sin prisas. La menstruacion aunque no lo parezca,  es algo hermosoY como si esto fuera poco,  la mujer es capaz de producir alimento para esa nueva persona  hasta que sea capaz de valerse por sí misma. Alojar y alimentar a alguien es  un acto de amor enorme. 

Otra maravilla de la mujer es que ya nace con una cantidad determinada de óvulos que a lo largo de su vida reproductiva se irán utilizando. Algunos tal vez sean fecundados y otros no. Esto significa que cuando una mujer se está  formando en el vientre de su madre, desde el primer momento ya tiene a su vez la  información celular de su  futura hija y de su futura nieta, y de toda la cadena biológica femenina siguiente. Y esto señores, es otra maravilla. 

El cuerpo que  no tiene rencor, te da todos los meses las herramientas necesarias para decidas qué hacer con tu vida, y sea cual sea tu decisión, él te las seguirá dando sin miramientos y sin juzgarte, porque  lo que haces y tu modo de vivir solo es incumbencia tuya.  

El cuerpo femenino es un gran maestro. Te propongo que aprendamos a escucharlo, a tratarlo bien y a amarlo. Pero no me refiero a hacerlo desde una referencia externa, matándonos en el gimnasio solo para buscar aprobación, me refiero a hacerlo desde adentro, desde la genuina decisión de quererlo tal cual es y de cuidarlo todo lo que se merece, porque en el fondo, aunque algunas veces algunas cosas no sean como una espera, es porque él intenta decirnos algo, y como siempre, si escuchamos y miramos hacia adentro, allí encontraremos todas las respuestas a todos los interrogantes de la vida. 

¡Feliz día de la mujer hermosas mujeres!






1 comentario:

  1. Supongo que no ayuda a nuestros propósitos el hacer nuestro el dolor de las mujeres, a no ser que una descubra que ese es el propósito de nuestra existencia. Por si acaso te lee alguien que está en esa situación, el Feminismo es, sin duda, una de las vías de conocimiento sobre lo que significa ser mujer en el sistema opresor en el que vivimos. Es por ello que, humildemente te sugiero que no mezclemos conceptos que no tienen nada que ver, como son Feminismo y Machismo. Es un error conceptual y no transmite correctamente el significado de esas palabras.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.