¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

Aprender a desarrollar la intuición

foto


La semana pasada me regalaron por mi cumpleaños una sesión de “automaquillaje y belleza personal”. No es que sea el tipo de regalos  que me vuelvan loca de alegría, pero ya que era un obsequio le di valor y lo utilicé. Seguramente te preguntarás: ¿Qué tiene que ver esto con desarrollar la intuición? ahora paso a contarte. 

Uno siempre aprende cosas nuevas, vaya donde vaya y haga lo que haga.  Yo he aprendido alguna que otra lección de vida incluso mirando una película súper pastelosa y edulcorada un domingo a las cuatro de la tarde. Y por supuesto,  en mi sesión de “maquillaje y belleza personal” también aprendí algo, y esta vez fue que cada vez funciona mejor mi intuición.  

Supongo que será porque ahora le hago más caso, y ya sabemos que aquello en donde uno se enfoca crece hasta alcanzar tamaños descomunales . Hubo un momento en la sesión en que nos teníamos que poner la crema de manos, y yo comencé a hacerlo de la manera que lo hago siempre: frotando dorso con dorso de la mano  para después de un rato frotar las palmas. Para mi sorpresa, me dijeron que justamente esa era la forma exacta de colocársela, y digo que para mí fue una sorpresa,  porque yo lo hacía instintivamente, no tenía ni idea de cómo se hacía oficialmente (si es que hay una manera oficial de hacerlo) solo que me daba la impresión que el dorso de la mano es el más perjudicado y el es el que primero necesita de cuidados.

Durante el resto de la semana, tuve otras comprobaciones de que mi intuición generalmente me lleva a buen puerto, y me puse a sacar algunas conclusiones acerca de cómo desarrollarla, y hoy quiero compartirlas contigo.

Deja que ella te hable

Para aprender a escuchar a la intuición hay que dejarla hablar, no se la puede acribillar a preguntas, porque así  no le permites que se manifieste. Solo limítate a sentir las respuestas, que normalmente se manifiestan con hechos, con acciones que haces sin saber el motivo en el momento justo y en el lugar indicado, a pesar de que todo el mundo haga y diga lo contrario, por alguna razón que desconoces tú eres fiel a tu sentimiento y lo respetas. 

Escucha a tu cuerpo

A veces el cuerpo sabe cosas que nosotros no sabemos. Simplemente porque el conflicto, cualquiera que sea, encuentra ese canal para expresarse, entonces de manera consiente no tienes ninguna certeza pero tu cuerpo ya lo sabe. Cuando quieras saber algo acerca de tu intuición escucha qué te dice tu cuerpo, tus tripas tienen neuronas que funcionan igual o mejor que las del cerebro, presta atención a cómo te sientes.

Lanza la pregunta

Si tienes una duda existencial, o es preciso que elijas entre un camino u otro, una manera intuitiva de obtener la respuesta es lanzar la pregunta y esperar. Un buen momento para hacerlo es antes de dormirte, cuando el nivel de pensamientos consientes empieza a aminorar.  Intenta hacerlo de manera que sueltes toda expectativa y simplemente mantente abierta a lo que sea que venga como respuesta durante la noche o al día siguiente.

Cuanto menos intervenciones hagamos con nuestros pensamientos, opiniones y comparaciones, más fácilmente se desarrollará la intuición.  Recuerda: no hace falta que busquemos nada afuera, porque en realidad dentro nuestro está todo lo que necesitamos. 

Si quieres disfrutar de tu vida tal cual la sueñas  y aprender técnicas y recursos para hacerlo, en esta plataforma tienes mucho material  que te puede interesar, puedes suscribirte al boletín y recibir de primera mano todas las novedades. 

Un abrazo y ¡felices días!


Candela 

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.