¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Eres una persona arrasadora




¿Recuerdan la escena de esta película? se trata del filme Working girl (o Secretaria ejecutiva en español).
La protagonista tomaba todos los días el ferry que va desde Staten Island hasta Manhattan para ir trabajar. Supongo que ella cuando se apoyaba en la barandilla del ferry y miraba la ciudad desde lejos, era cuando   proyectaba sus sueños y era su momento de estar consigo misma y con sus deseos más intimos. Tomar perspectiva nos sirve para ver las cosas en su totalidad, así como se puede apreciar la belleza de la ciudad desde la lejanía, tambien se pueden ver las vivencias que interpretamos como problemas. Es lo que tiene de bueno tormar distancia, que uno no solo aprecia algunos fotogramas sino la secuencia completa de la película.

Cuando estamos ante una situacion que nos supone enfrentar un reto, detenerse, tomar aire y  ver el todo, puede ser crucial a la hora de tomar una decisión. Pero a veces nos topamos con el obstáculo de  no creernos capaces de hacerlo,  la situación se nos convierte en un problema y no nos sentimos con el coraje o el valor de enfrentarlo  y nos sentimos pequeñitas.

Hoy te voy a enseñar un truco infalible para cuando esto te pase.

Supongamos que tienes que hacer algo que supone un desafío para ti. Ya sea una presentación en el trabajo, hablar acerca de algo que te ha molestado con una persona en cuestión, o cualquier otra situacion que te haga sentir insegura.


Paso 1
Pregúntarte qué recurso necesitarias tener para poder enfrentar con éxito la situación y piensa en alguien que admires que sí tenga ese recurso (o que tú creas que lo tiene). Reflexiona por un momento qué haría esta persona en tu lugar. Puedes pensar desde en Rihanna hasta en Marie Curie, da igual, siempre que sea alguien en que te inspires.

Paso 2 

Ciera os ojos y por un momento imagínate en el cuerpo de esa persona, párate como lo haría ella, coloca los hombros, la cabeza como lo haría ella y adopta la actitud que ella tomaría. permitete transformarte en esa arrasadora estrella del rock o en esa lúcida científica que admiras, con las capacidades y habilidades que necesitas para enfrentar este momento.

Paso 3

Una vez interiorizadas las cualidades y recursos que te hacían falta, sal de tu casa y enfrentare a lo que te da miedo. Por un momento serás esa persona que necesitas ser, y a medida que lo vayas practicando, ya verás cómo esos recursos se instalan en ti, porque realidad siempre fueron tuyos, simplemente los estarás recuperando.

A partir de ahora, cada vez que te atrape el miedo pregúntate ¿cómo enfrentaria esta pesona esto que me está pasando?

¡Un abrazo y felices días!

Candela



No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.