¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

Sopa de lentejas para una panza feliz



Pienso en comida muchas veces al día. Siempre estoy fantaseando con lo que voy a comer o cenar desde muchas horas antes de que llegue el momento. Esta es una buenísima opción para personas como yo, que quieren comer sano pero a la vez sentirse plenamente satisfechas, felices y con la panza contenta. 

A mí el hecho de tener hambre me pone de muy mal humor, así que procuro siempre tener esa parte de mi vida solucionada, por eso, cuando encuentro una receta que se adapta a mis necesidades y a mi estilo de vida la pongo en marcha al menos una vez a la semana, como es el caso de esta exquisita sopa. 

Sopa de lentejas  (2 personas) 

Estos son los ingredientes 

1 taza de lentejas 
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 tomate 
1 ramita de apio
1 aguacate
hojas de  cilantro 
Sal, comino, y cúrcuma a gusto 

Llenar la cacerola con agua caliente  y colocarla a fuego moderado, agregar la cebolla partida en dos, el ajo y la sal. Cuando hayan pasado dos minutos colocar también las lentejas y por último el tomate cortado al medio.

Yo lo hago con la olla semi- tapada y cada tanto voy removiendo hasta que las lentejas se ablanden, lo que suele demorar unos 30-40 minutos, mientras tanto puedes ir agregando los condimentos. 

Por último llega el paso de procesarlas con la ayuda de la batidora de mano, teniendo en cuenta que haya suficiente agua para que quede una textura agradable y suave. No hace falta que toda la sopa quede cremosa, ya que sienta muy bien al paladar que una parte de las lentejas se conserven enteras 


Al servir cortamos trocitos de aguacate y hojas de cilantro y las colocamos como topping, esto le da el toque exquisito. 

Espero que te haya gustado la receta, ya me cuentas qué tal te fue. 

¡Nos vemos muy pronto!


No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.