¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Volvió el manual Déjalo ir


La guía para aprender a soltar

Maneras de hacer lo que te hace feliz y vivir de ello (II)



Como ya sabes, esta es una serie de tres capítulos donde vamos a aprender a descubrir lo que nos hace felices para poder vivir de ello, pero vamos a hacerlo desde la perspectiva interior y emocional. 

Antes de ponernos manos a la obra en aplicar hacia afuera, hay puntos que debemos trabajarnos desde dentro, esas trabas invisibles que se construyeron mediante creencias, esos prejuicios casi desapercibidos que nos habitan y esos miedos disfrazados de orgullo y revestidos de ego que nos mantienen ancladas siempre en el mismo lugar.

En el primer capítulo de la serie, hemos tenido como objetivo interiorizar en aquellas cosas, actividades, eventos,  que amamos en secreto, pero que no dejamos salir por nuestros pensamientos cristalizados que hacen de barrera. Las hemos sacado  a la luz y las hemos mirado de frente, sin prejuicios, solamente aceptando que habitan en nuestro ser. 

En esta segunda parte, vamos a trabajar sobre los factores que reprimen nuestros gustos verdaderos. Aunque pensamos que muchos de esos factores vienen de afuera, en realidad están íntimamente ligados con nuestra parte  esencial. 

Ahora que ya tienes frente a frente aquellas cosas que te hacen feliz, y que aceptas que sean parte de ti aunque no las estés aplicando, quiero que las apuntes una a una en un papel. Sean las cosas que sean, y aunque no tengan que ver para nada unas con otras, solo míralas de frente. 

El segundo paso es leer cada uno de los factores de tu lista, pongamos el ejemplo de que has incluido: "Crear piezas de arte, nuevas recetas, manualidades adorables", o tal vez "leer todo lo que pase por mi mano incluso las novelas rosa de Corin Tellado", o quizá "dar consejos a la gente por doquier". Todo, todo, todo lo que te guste hacer desde el alma tiene que estar en esa lista. Aunque sean cosas que pienses no tienen que ver con lo laboral o que ni siquiera que te podrían dar dinero. Estamos aquí para deshacer bloqueos. 

A continuación vas a pararte en cada frase escrita, una por una, y vas localizar tus creencias escondidas hacia ellas, para ello, en cada punto vas a formularte las siguientes preguntas: 

¿Lo realizas de vez en cuando? 

¿Cada cuánto tiempo? 

¿Por qué la has abandonado? 

¿Qué idea te viene a la cabeza cuando piensas en hacerlo? 

¿Cuál fue la primera crítica que recibiste respecto a ello? 

¿Venía del exterior o de ti misma? 

Apunta todas estas respuestas. 


El ultimo paso es refutarlas. Vamos a hacer un juego, quiero que te conviertas en una abogada y que durante un buen rato, defiendas tu derecho de realizar cada una de esas cosas. No significa que después acabes haciéndolas todas, pero sí se trata de que calles a tus pensamientos rumiantes y a tus creencias más arraigadas. 

Sé tu propia letrada defensora, ponte muy seria y has de cuenta que estás frente a un tribunal. No sé si viste la serie How to get away with murder,  pero si es así, conviértete en Annalise Keating, una abogada despiadada y comprometidísima, que defiende con cuerpo y alma sus casos y busca miles de recursos y argumentos de los más ingeniosos para salirse con la suya y refutar todas las teorías falsas. En este caso esa eres tú, pero librando de juicios a las cosas que más amas en la vida.

¿Te imaginas defendiéndote a ti misma tanto como serías capaz de defender los derechos de los demás? 

nos vemos el próximo domingo con otra  entrega de esta serie. 

Candela

Pd: Recuerda que durante los próximos domingos estarás recibiendo las diferentes partes de las series que se dividen así: 




* Recursos para tu autoestima: una chica fuerte y visionaria 


* Cómo plantearte metas y conseguirlas en un tiempo fijo








No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.