¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

CURSO GRATUITO


INTENSIVO DE DECISIONES

QUIERO SABER MÁS

Escritura terapéutica y Creativa. Clase #1



Por ser el primer día vamos a empezar con algo sencillo, tan simple como que ya lo hemos hecho infinidad de veces, se trata de  escribir LISTAS. Si sientes que ya has hecho un ejercicio similar a este hazlo de nuevo, y si piensas que es muy simple, hazlo igual. 
Es increíble la cantidad de veces que creemos tener las respuestas y descubrimos algo nuevo sin esperarlo.

Esta práctica es para esos momentos en que nos sentimos perdidos, da igual en qué ámbito de la vida, porque todo al final está relacionado. 

  • ¿Tienes algo que resolver?  ¿debes decidir entre distintas opciones?, escribe en tu cuaderno dos columnas, una de los PRO y otra de los CONTRA de cada opción, déjate llevar, no edites tus pensamientos, solo mueve la muñeca sin parar. 

  • Ahora haz una columna con el titulo: MIS HABILIDADES, y como su nombre indica, anota todos tus puntos fuertes en general, sean los que sean, aunque no se conecten entre sí. Da igual que escribas que haces unas exquisitas milanesas de seitán y continúes anotando que das unos discursos de oratoria alucinantes delante de cientos de personas. 

  • Apunta todo lo que te hace sentir bien,  cómoda y que hasta harías gratis y casi cada día. (ojo, no he escrito "que te hace sentir feliz", ya que hoy vamos a conectar con emociones más cercanas y simples). Pueden ser temas de ocio, de trabajo, etc, todo lo que te venga a la mente, recuerda: todo está bien. 

  • Imagina qué caminos tendrías EN TEORÍA (esto es muy importante, por que no ejerce presión en momento de descubrirlo) para poder hacer más de lo que te gusta. Escribe las posibilidades, solo escribe sin filtrar las ideas, hasta que pongas el punto final. 


Observa lo que has escrito, y si el texto en general te ofrece algunas conclusiones. 


¿Aprendiste algo? 


Con cariño, 

Candela. 

10 comentarios:

  1. ME GUSTA ESTE TIPO DE ACTIVIDAD-. HACE QUE UNO SE VAYA SINTIENDO MEJOR-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Ivonne, estate atenta que habrá mas :)

      Eliminar
  2. todavia no lo hago, pero creo que me servira de mucho, a parte que me gusta mucho escribir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante Magda! solo es cuestión de ponerse, aunque sea unos diez minutitos al levantarse :) verás que empiezas mejor el día.

      Eliminar
  3. Hasta ahora saque tiempo para hacerlo y me encanta. Resultaron ideas nuevas para hacer lo que me gusta, espero poder lograr algunas de ellas pronto. Gracias Candela por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué genial que hayas logrado ver ideas nuevas, la clave es NO perderles la pista, la próxima seguiremos trabajando sobre ello!

      Eliminar
  4. Me cayo el veinte, por qué se me hace tan pesado el día que tengo que ir a una reunión, haciendo los pros y contras vi que realmente ya no me llena esa actividad.... de mis habilidades bueno me siento la mujer maravilla, y hay tantas cosas que me hacen bien y tan simples, y de los caminos va lento, ando un poco atorada pero ahí está mi reto y seguiré imaginando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades entonces, sigue de a poco que verás como vas descubriendo otros planos y sensaciones que tal vez no podías ver antes, como ocurrió ahora.

      Eliminar
  5. Apenas empezando pero me esta encantando. Voy por el dos de una vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! ya tienes publicada la clase #2 también :)

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.