¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Escritura terapéutica y Creativa. Clase #3




Revindicar el NO cambio. 

En el ejercicio de hoy vamos a reconciliarnos con quienes fuimos antes de ahora. Con esa persona que no entendía de prácticas de espiritualidad, ni de técnicas de coaching ni mucho menos de journaling. Esa que se dejaba llevar por sus intuiciones y manejaba todos los acontecimientos como mejor podía. 

Busca puntos en común. Observa qué característica tuya de la actualidad te gusta mucho, y en el fondo reconoces que la vienes conservando desde la niñez-adolescencia. Sin duda tienes una serie de capacidades y has forjado tu carácter de una manera que tiene sus principios en quien eras. Reconócelos. 

¿Conservas la misma osadía para enfrentarte a lo desconocido? ¿o tal vez ya de chiquita tenías una leona defendiendo tus posturas en debates familiares con una lucidez que hoy sigues poniendo en práctica en otros ámbitos?  

Encuentra tus lazos de conexión con el ahora y escríbele unas palabras a la niña que eras, que ya tenía eso que tanto te gusta ahora de ti. Dile para qué te ha servido durante todos estos años, en qué ocasiones te ha salvado, cómo ha influido en tu vida y en la consecución de lo que querías. 

Escribe durante al menos cinco minutos, y escribe duro, automático y sin filtros. Con lo que te salga de las entrañas, despellejado, desordenado y arbitrario, verás como el papel al final lo ordena todo. 

Léelo. ¿A que muchas veces es genial no cambiar nunca?  

6 comentarios:

  1. Será una tarea muy sanadora. Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela, me ha costado un poco pero lo logré. Lo que me gusta de este ejercicio es que me quedo pensando y meditando de los puntos positivos que me han salido. Siempre agradecida, M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que cueste Ruth! pero eso es buena señal de que estás
      bien profundo, ¡adelante!

      Eliminar
  3. Hola Candela, me encanta este ejercicio! acabo de hacerlo y me ha hecho sentir muy bien! contenta y orgullosa al darme cuenta de cuantas características lindas tengo que conservo de la niñez o adolescencia. Gracias! me ha ayudado muchísimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena noticia me das, te invito a que revises la siguiente clase que ya está disponible :)

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.