¿QUIERES RECIBIR MIS CARTAS SEMANALES EN TU EMAIL?

Escritura de emociones * meditación

Un café con tu personaje favorito



Quiero compartir por aquí uno de los  ejercicios de escritura terapéutica que hicimos el sábado en el taller que tuve el gusto de impartir. 

Se trata de que te tomes un café con un  personaje al que admires. La consigna es que, pienses en una situación de tu vida que desees cambiar, o mejorar o revertir por completo. Luego, escoge  a alguien conocido a quien admires realmente, esa persona que está en el lugar donde tú querrías estar, que tú consideres que ha superado los retos que aún te faltan por superar, y que ha logrado lo que te gustaría lograr. 

Puede ser un personaje de la televisión, del mundo de las artes, de las letras, del cine, de las telenovelas, o de un reality show, de donde tú quieras. Que  sea alguien a quien  no conozcas personalmente pero  que, a su vez, lo percibas como demasiado conocido, ya  que manejas cierta información sobre él/ella y te has formado (en teoría) en tu mente una idea bien sólida acerca de quién y cómo es. La imaginación lo es todo, y es el pilar de este ejercicio. 

Lo que vamos a hacer es lo siguiente: 

Imagina que te sientas a tomar algo con este personaje, y con  papel y bolígrafo en mano, le haces una entrevista. Pídele que te cuente: 

- Cómo logró llegar a donde está y ser quien es.  

- Qué retos tuvo que superar 

- Cómo lo hizo 

- Cuál fue el  primer paso que tuvo que dar

- Cuál es su mayor y mejor recurso interno para librar sus batallas 


Ahora exponle el reto/conflicto/ situación que tú quieres superar. Cuéntaselo todo, cada detalle, lo que sientes, lo que piensas. 

- ¿Qué consejo te daría el personaje? 

- Si tuviera que resumir este consejo en una sola palabra, ¿cuál seria? 

Revisa toda la información que has obtenido, es muy probable que encuentres coincidencias rotundas, que todo lo que este personaje te “cuente” acerca de su propio camino, tenga directamente que ver con los matices y del tuyo tu propio. 

¿Qué has sacado en claro? 

Escribe tus conclusiones, ¡y me encantaría saberlas!


* Estoy pensando en organizar otro taller más en Barcelona, un grupo  pequeñito para que podamos trabajar bien a fondo, así que si te interesa déjamelo saber por aquí o escríbeme a elbioplannng@gmail.com

Un abrazo y hasta la próxima :) 

Candela. 






2 comentarios:

  1. Qué buen ejercicio! Me voy a sacar un huequito este fin de semana para hacerlo.

    Te mando un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya sido de tu agrado, adelante! verás como tú misma encuentras caminos nuevos :)

      Eliminar

¿Qué te pareció este artículo?

© Bioplanning • Theme by Maira G.